NUEVO CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

El Punto Digital de San Martín ya inscribe para el nuevo curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar)  y primeros auxilios, que se dictará a través de plataforma Meet, a partir del jueves 17.

La inscripción se realiza a través del link: https://forms.gle/kDULd1Zi1hw6JD2s7, y está destinado al público en general. Hay tiempo hasta el lunes 14 para inscribirse. 

Según se informó desde Punto Digital, los cupos son limitados y el curso se brindará todos los jueves a partir de las 11 horas, durante ocho semanas.

El objetivo de este curso es capacitar en el manejo de técnicas básicas en primeros auxilios y así colaborar con quien haya sufrido un accidente o desvanecimiento hasta el arribo de un profesional de la salud. 

En esta capacitación se abordarán temas y acciones relacionadas con desmayos, lipotimias, convulsiones, hemorragias, heridas, mordeduras y picaduras de insectos, además de primera atención en partos, intoxicaciones, lesiones de huesos y articulaciones, asfixias y maniobra de RCP. 

PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios consisten en una serie de mecanismos y acciones que pueden realizarse a uno mismo o a cualquier otra persona que se encuentre en una situación de emergencia. Permiten, en la medida de lo posible, estabilizar al accidentado, aliviar el dolor y calmar la ansiedad que genera esta situación.

RCP

La reanimación cardiopulmonar conocida como RCP, es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. Conocer este tipo de maniobras puede salvar vidas.

Para comunicarse con el Punto Digital San Martín, los interesados pueden hacerlo al teléfono 2634259743.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE