CINCO NUEVAS FAMILIAS DE SAN MARTÍN TIENEN SU VIVIENDA PROPIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la jornada de este martes y en el recinto del HCD de San Martín, se realizó la entrega de llaves de viviendas a cinco familias que resultaron beneficiadas por el Procrear. El acto, del que participaron además de San Martín, Maipú y la Nación; tuvo modalidad virtual debido al contexto de pandemia vigente.

En San Martín, el barrio Procrear está en ruta 7 y el carril Costa Canal Montecaseros, frente al ingreso a la ciudad del departamento y cinco nuevas familias obtuvieron llaves de ese barrio que se ha entregado por etapas.


“Aunque la pandemia nos está afectando mucho, las políticas públicas no pueden detenerse y eso hay que subrayarlo. Por eso, un aspecto importante de este acto que estamos realizando, más allá de que se le da solución concreta a un grupo de familias con el sueño de la casa propia, es poder articular políticas públicas entre los distintos estados, en este caso concreto entre nuestro Municipio y la Nación”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno de la Comuna de Gral. San Martín y agregó; “Como servidor público, creo que la entrega de casas es uno de los actos que más emocionan”.


Lucas Beningazza y Analí Escudero forman una de las cinco familias beneficiadas con la casa propia: “Mucha felicidad, es algo que estábamos buscando desde hace tiempo”, dijo Analí, quien contó además que la pareja tiene dos hijos y que alquilan desde hace diez años: “Ahora, en lugar de pagar un alquiler vamos a pagar nuestra propia casa y estamos muy contentos por eso”.

Desde la Nación, encabezó la videoconferencia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y también participó el intendente de Maipú, Matías Stevanato, departamento en el que otras cinco familias mendocinas recibieron las llaves de sus casas.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE