VANDALISMO EN CHAPANAY: INCENDIARON UN CONTENEDOR

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Un contenedor para acumulación de residuos que la comuna de San Martín había instalado hace pocas semanas en el distrito de Chapanay, fue incendiado por malintencionados.

El contenedor que fue prendido fuego, se ubica en calle Sarmiento, frente a la Escuela 4 058 Presbitero Domingo Hipólito Núñez y sufrió daños en su estructura metálica.

El Municipio busca brindar buenos servicios en todos los distritos del departamento y este tipo de hechos no contribuye a ese cometido. Por todo ello, se pide colaboración a los vecinos para que cuiden el patrimonio público y denuncien estas lamentables acciones de vandalismo al 911.

SAN MARTÍN DUPLICA SUS CONTENEDORES DE BASURA

Con el propósito de mejorar la limpieza del departamento de San Martín, la Comuna sumó más de un centenar de contenedores de basura que ya han sido distribuidos en el centro y periferia de la ciudad, así como también en los distritos. 

Según se informó desde el área de Servicios Públicos, en el centro y barrios de la ciudad, se sumaron 40 contenedores plásticos nuevos y otros 20 en la ciudad de Palmira.

Estos contenedores de más de mil litros de capacidad se han colocado de a pares; uno negro y uno verde por sector. En los negros, los vecinos deben desechar residuos húmedos (restos de alimentos entre otros) y en los verdes, los reciclables, es decir cartón, envases plásticos, papeles, etc. 

RECUPERACIÓN DE CONTENEDORES DE METAL

Cuarenta contenedores de metal se sumarán a los 32 que ya existen y serán colocados en breve en los distritos. Estos recipientes tienen una capacidad de 1,6 metros cúbicos y están destinados a todo tipo de residuos, excepto escombros.

La Comuna de San Martín contaba con un camión compactador para este tipo de residuos y ha adquirido dos más, con la idea de hacer la frecuencia de recolección más eficiente.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE