CONCEJALES PIDIERON UN INFORME POR LA SUSTRACCIÓN DE ELEMENTOS EN EL HCD DE SANTA ROSA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

A mediados de junio fueron sustraídos elementos de trabajo del Área de Secretaría del Honorable Concejo Deliberante del departamento santarrosino. Días atrás los elementos fueron recuperados en un allanamiento. Concejales del Bloque Cambia Mendoza realizaron un pedido de informe sobre la situación.

En una de las sesiones realizadas por el HCD de Santa Rosa esta semana, concejales aprobaron un pedido de informe sobre el misterioso robo del TV Led 50 pulgadas. El hecho sucedió a mediados de junio y las dudas al respecto surgieron porque la denuncia demoró 24 horas en realizarse.

Además de la sustracción del mencionado televisor, también se llevaron dos impresoras y una computadora (con importante información) que pertenecen a la Secretaría de ese cuerpo y fueron robados a plena luz de día hábil. Días posteriores a lo sucedido, personal de investigaciones recuperó todo tras el allanamiento que llevó adelante la U.F.I. (Unidad Fiscal Investigativa) de Santa Rosa.

Esto se logró gracias a un testigo clave y un dato certero del lugar donde se encontró lo sustraído del poder legislativo departamental. Ahora la intención es que se pueda esclarecer toda la situación, que ha traído muchas sospechas, y poder darle la claridad necesaria al hecho porque el pueblo santarrosino merece tener el conocimiento sobre lo que sucede con su Concejo Delibertante.

PEDIDO DE INFORME


Por lo tanto y de acuerdo al Artículo Nº 111 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante solicitamos:
  1. Que el Concejo Deliberante se constituya en Comisión y proceda a llevar a cabo todos los actos necesarios para investigar los hechos sucedidos en este Concejo Deliberante el día 17 de junio del 2021 donde se sustrajeron elementos pertenecientes al patrimonio del Concejo Deliberante con el objeto de aclarar lo sucedido y establecer Quiénes fueron los responsables del hecho.
  2. Que se oficie solicitud de copia del expediente de la causa objeto de la investigación en la Fiscalía Santa Rosa - La Paz.
  3. Que una vez establecidas las responsabilidades se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.
Es necesario dar respuestas sobre los hechos sucedidos por la extrema gravedad de los mismos. Como integrantes de este Cuerpo Deliberativo es nuestra obligación investigar los hechos y dar con los responsables de lo contrario estaríamos convirtiéndonos en cómplices de un hecho que no tiene precedentes en el departamento de Santa Rosa.

El pedido de informe ingresado el día martes al HCD cuenta con la firma de los concejales Hugo Bassin, Matías Abraham y Fabricio Martínez, todos del Bloque Cambia Mendoza, quienes además hicieron referencia a tener comunicación con un testigo clave que ya habría declarado ante el Fiscal.


Fuentes: El Vocero del Este / Mendoza Today

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE