"COKI" SOTO LOGRÓ SU CUARTO TRIUNFO PROFESIONAL, AUNQUE ESTA VEZ FUE EN LAS TARJETAS

Por Soy del Este

BOXEO - FAB

El boxeador medranino Alfredo Soto sumó una nueva victoria a su récord como púgil profesional. En su cuarta pelea en el campo rentado, el Coki se impuso sobre el bonaerense Rodrigo Rocky Roldán en fallo unánime. Este pleito fue mucho más equilibrado para el esteño que los tres previos que había mantenido.


En San Pedro, Buenos Aires, se desarrolló una interesante velada boxística que entre sus peleas contó con la que tuvo como protagonista al boxeador oriundo de Medrano, Alfredo Soto. Para Coki se trataba de su cuarto combate como profesional y buscaba, al igual que los tres realizados previamente, una victoria por la vía rápida.

Su rival de turno fue el bonaerense Rodrigo Rocky Roldán, que llegaba con un récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Ciertamente en la previa podía esperarse que Soto lograra su cometido, pero su contrincante no fue nada sencillo y llevó la pelea, pactada en división ligero a seis rounds, a las tarjetas.


Allí, en la definición por puntos, el juninense doblegó a su rival en fallo unánime. Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquin 58-56, Alejandro Bokser 57½-57, y Carlos Villegas 59-55. Así el boxeador de 24 años suma 4 triunfos sobre 4 presentaciones profesional y sigue su camino ascendente.

El resto de la velada


En la pelea estelar, Andrés Sosa fulminó a Jeremías Ulibarre, por nocaut técnico en el tercer asalto, en una revancha en categoría supergallo, sin exponer su título sudamericano de la división. Vale recordar que el doble olímpico Alberto Melián no pudo presentarse al esperado duelo por el título sudamericano como consecuencia de una descompensación sufrida el martes por la tarde mientras finalizaba su entrenamiento, lo que derivó en una hospitalización y la recomendación de reposo.

El mendocino Joel Mafauad logró su séptimo triunfo en el semifondo al vencer al local Miguel Ángel Correa en fallo unánime, tras seis rounds en categoría superligero, a pesar de haberse ido al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Ángel Gorreri 58-56, y Maximiliano Dolce 59-55.


En categoría ligero, el anfitrión Laureano Sciuto derrotó al neuquino Franco Huanque, por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquin 58-56, Maximiliano Dolce 59-55, y Alejandro Bokser 59-55.

En tanto que en peso mediopesado, en duelo de debutantes, Nazareno Silguero venció a Marcelo Rodríguez, por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 39-37, Carolina Mayorquin 40-36, y Ángel Gorreri 40-36.

Fuente y fotos: TyC Sports / Boxeo de Primera

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE