CUARENTENA OBLIGATORIA PARA BOCA: ¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS?

 

Foto: Gentileza

FÚTBOL - AFA

La estadía de Boca en Belo Horizonte, Brasil, fue una verdadera pesadilla. Porque no solo se vio perjudicado en el resultado ante Atlético Mineiro, sino también ocurrieron hechos repudiables que rompieron la burbuja sanitaria del equipo que ahora deberá aislarse durante una semana.

El Ministerio de Salud aseguró que los integrantes de la delegación no podrán participar de ningún evento social, ya que tendrán que hacer cuarentena, y esto afecta de lleno la presencia del cuadro boquense en el torneo local.

Hasta el momento, los partidos ante Banfield (sábado 24/7) y San Lorenzo (martes 27/7) no fueron reprogramados y se jugarían tal cual lo previsto, salvo que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol manifiesten lo contrario. En la Ribera se preparan para afrontarlos con jugadores de la Reserva, la cuarta y la quinta división. El entrenador en ambos partidos sería Sebastián Battaglia, DT de la reserva.

La parte central del comunicado del Ministerio

Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.

Se reitera que dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

Fuente: Planeta Boca Juniors

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios