EL CHACA SE DESPIDIÓ EN SEMIS ANTE EL PRINCIPAL CANDIDATO

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín fue derrotado 87 a 55 por Club Israelita Macabi en el Costantini por el segundo juego de Semifinales del torneo Apertura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El Albirrojo pudo darle pelea al Celeste en el primer tiempo, pero siempre la visita fue dominador y terminó imponiéndose de manera contundente. En la final, se verá las caras con Unión Deportiva San José.

Macabi volvió a pisar fuerte y en el Este dejó en claro una vez más que es el mejor equipo de la actualidad en el básquetbol mendocino. Si bien San Martín intentó darle batalla, llegó el momento en que el Celeste quebró el partido por completo y la historia se encaminó en el rumbo victorioso para la visita. Aún así, el Chacarero podrá rescatar varias cosas de este certamen.


Los primeros 10′ fueron los más equilibrados de la noche. Es que se produjo un golpe por golpe interesante en donde Del Ponte (6) era la principal arma del anfitrión y del otro lado aparecían las bombas de Maranesi (6, dos triples), los aciertos de Trejo (8) bajo el aro y el aporte de Alberici (7) para poner al frente a los de Nicastro por 23-17.

En el segundo cuarto, a los triples de Maranesi (6, dos triples) se les sumaron los buenos ingresos de Berman (4) y Sandes (4) y gracias a ellos, cuando el Albirrojo se arrimó a dos (31-29), consiguieron distanciarse por 10 (39-29). Luego el elenco de Cabañez achicó a 7 (42-35).


Una vez cumplido el descanso, el Celeste sólo permitió que el León se le arrime a 6 (46-40) en el inicio, porque luego nada más lo dejó anotar 6 puntos tras un parcial de 23-6, que cerró el tercer cuarto con un contundente 69-46. Y otra vez Maranesi se mostró certero desde el perímetro con tres triples. Además sumaron Trejo (5) y Rosales (4), entre otros.

Para el último cuarto, el ritmo y la intensidad ya no fueron los mismos. En este parcial, la visita tuvo que ir en más ocasiones a la línea de libres y también estuvo efectivo con 9/12. No hubo mucho para destacar, más que la diferencia mayor a 30 puntos, ya que bajó el goleo y todo estaba definido. Así, Macabi cerró la serie y avanzó a la final en donde se verá las caras con Unión Deportiva San José en busca de un nuevo título local.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (55): Nicolás Seoane 9, Pablo Cano 9, Mariano Gutiérrez 6, Latraius Mosley 9, Elías Del Ponte 6 (FI); Luciano Pesutto 0, Tiago Carrasco 6, Santiago Montaldi 5, Harwin Pérez 1, Tomás Colombo 4. DT: Diego Cabañez.

Club Israelita Macabi (87): Diego Maranesi 21, Facundo Alberici 10, Facundo Quintana 5, Andrés Llaver 7, Abel Trejo 13 (FI); Gaspar Rosales 7, Santiago Agüero 4, Tomás Quintana 0, Andrés Berman 10, Máximo Bosisio 0, Matías Sandes 10, Hernán Alaniz 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 17-23, 35-42 y 46-69.
Tiros Libres: San Martín 6/10 – Macabi 19/27.
Cinco Faltas: Del Ponte, Carrasco.
Figura: Diego Maranesi (Macabi).
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Leandro Robles.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE