EL CHACARERO ASEGURÓ SU LUGAR EN SEMIS TRAS APABULLAR AL NARANJA


or Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín venció por 102 a 58 a Rivadavia Básquet en condición de local por la segunda fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El León no tuvo piedad del Naranja y lo sentenció de principio a fin. Ahora cerrará esta instancia visitante a Unión Deportiva San José y luego jugará semifinales, al mejor de tres, ante Club Israelita Macabi.

En la previa, teniendo en cuenta que ya había concluido su participación en Liga Argentina y que si ganaba continuaba con chances de avanzar a semifinales, podía esperarse que Rivadavia presentara sus mejores armas y se diera un duelo equilibrado y disputado. Pero no fue así, porque decidieron que los más jóvenes y del club siguieran sumando ritmo y experiencia.


Y esto fue ampliamente aprovechado por San Martín, que no le tuvo piedad al Naranja y lo embistió con todo desde un principio. El único momento de paridad fue cuando Francese igualó 3-3 con un triple, porque luego el León metió un parcial de 19-0. Un doble de Caparros frenó un poco, pero no tanto porque Del Ponte (8), Mosley (4) y Seoane (11) aumentaron a 28-5. Gutiérrez también hizo su aporte con 5 puntos.

El daño ya estaba hecho, ahora el Albirrojo sólo debía controlar el resto del encuentro. En el segundo cuarto, con otro buen despliegue de Seoane (6), que además de puntos sumaba en defensa marcando y bajando rebotes, y el acompañamiento de Montaldi (8, dos triples) y Pérez; la diferencia llegó a ser de más de 30 puntos. El primer tiempo se cerró 49-16.


Luego del descanso, se notó una baja en el ritmo y la intensidad del Chacarero. Y es que todo parecía definido. A través de Cano (11), acompañado por Francese (6) y Adaro (4), el Naranja intentó dar pelea. Pero entre Seoane y Del Ponte se encargaron de mantener una cómo distancia de más de 20 puntos. Llegaban al último cuarto con un 65-38.

Poco podía hacer Rivadavia para cambiar la historia, aunque claro, los pibes nunca se entregaron. Sin embargo eso no fue suficiente ante un León que volvió a embestirlos con todo y gracias al aporte de Gutiérrez (9), Mosley (7), Pesutto (7), Colombo (5), Montaldi (4) y Carrasco (3); sentenció el encuentro con un abultado 102-58.


Ahora, Atlético San Martín se medirá con Unión Deportiva San José para cerrar la Segunda Fase dentro de la Zona Par. Y luego deberá verse las caras con el principal candidato Club Israelita Macabi en semifinales en un cruce al mejor de tres partidos. Por el otro lado estarán San José y Atenas Sport Club.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (102): Nicolás Seoane 25, Pablo Cano 2, Mariano Gutiérrez 14, Latraius Mosley 13, Elías del Ponte 16 (FI); Luciano Pesutto 7, Tiago Carrasco 3, Santiago Montaldi 14, Harwin Pérez 3, Tomás Colombo 5. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (58): Marcos Caparros 6, Omar Llaver 0, Guido Francese 9, Ramiro Espinoza 2, Khalil Adaro 6 (FI); Luciano Pulenta 5, Francesco Magnaldi 5, Lautaro Arce 3, Matías Alemano 1, Renzo Vargas 5, Juan Cruz Cano 16. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 28-5, 49-16 y 65-38.
Tiros Libres: San Martín 13/20 – Rivadavia 8/14.
Cinco Faltas: Cano.
Figura: Nicolás Seoane (San Martín).
Árbitros: Micaela Prado – Leandro Robles.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE