EL NARANJA FUE DOBLEGADO POR EL SANTO PERO AÚN TIENE CHANCES DE METERSE EN SEMIFINALES

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Rivadavia Básquet fue superado por 92 a 61 en su visita a Unión Deportiva San José en el marco de la 1ª fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El Naranja logró hacerle un partido parejo en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto el Santo lo demolió. Este viernes, será clave el duelo entre los rivadavienses y Atlético Club San Martín en busca de las semis.

Si bien muchos partidos se definen en los segundos finales, en jugadas puntuales o sobre la chicharra, también es el tercer cuarto un momento de quiebre en más de una oportunidad. La regla se cumplió en el Mario "Pelado" Herrera.

Después de un parejo encuentro que mostró en el lumínico un 34-34 entre Santos y Naranjas, el descanso largo refrescó al elenco local y salió con otro semblante a jugar la segunda mitad. Rivadavia solo pudo convertir seis puntos en estos diez minutos, cuatro de la mano de Adaro y dos de Guido Francese.


Por su parte, San José aceitó la máquina y fue un relojito, que tuvo a Agustín Paparini como su carta goleadora. En este cuarto, el que definió todo, anotó siete puntos. En el partido redondeó 23 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. Con este resultado, el Santo sigue dominando la Zona Par, mientras que Rivadavia sigue en el tercer escalón con 12 puntos, pensado en el clásico del próximo viernes (20.30hs en el Esteban Costantini).

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (92): Leandro Lincheta 9; Lucas Rubia 11; Pablo Furlaneto 10; Agustín Paparini 23; Yago Prato 7 (FI); Tomás Krsul 0; Joaquín Prato 9; Ariel Arriagada 3; Juan Ignacio Calandria 3; Rodrigo Funes 17. DT: Fernando Santalucía.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (61): Martín Caparroz 6; Francesco Magnaldi 3; Guido Francese 21; Omar Llaver 0; Kahil Adaro 8 (FI); Lautaro Arce 8; Renzo Vargas 8; Martín Alemano 0; Juan Cruz Cano 2. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Mario "Pelado" Herrera
Parciales: 18-16, 34-34 y 65-41.
Tiros libres: San José 13/16 – Rivadavia 12/13
Figura: Agustín Paparini (San José)
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE