IMPSA LES IMPIDIÓ EL 3º PUESTO AL JARILLERO Y AL ITALIANO

Por Soy del Este
Foto: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Atlético Palmira fue derrotado por 11-5 en su pista ante el campeón Club Banco Mendoza y Club Casa de Italia igualó 4 a 4 con el subcampeón Club Leonardo Murialdo en condición de visitante en el marco de la última fecha del torneo Apertura para el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Club IMPSA triunfó y los superó en la tabla para concluir en el podio del certamen.

Este domingo llegó a su fin el primer certamen oficial de la temporada 2021 del hockey sobre patines mendocino en la categoría superior masculina. Mientras Banco Mendoza, campeón, y Leonardo Murialdo, subcampeón, ya conocían se posición final; otros luchaban por terminar lo más alto posible. Entre estos equipos estaban Palmira y Casa de Italia. Ambos aspiraban a quedarse con el tercer lugar de la tabla.

Por un lado, en la pista del Estadio "Enrique Álvarez (h)", el Jarillero fue anfitrión del poseedor del título y no la paso nada bien. Si bien comenzó ganando, con goles de Nicolás Patti e Ignacio Martínez; el elenco de Chacras de Coria reaccionó y se distanció 5-2 en el primer tiempo con tantos de Facundo Cárdenas, Juan Francisco Calise y Agustín Lázaro en tres oportunidades.

Y en el complemento, los Bancarios mantuvieron el ritmo y la intensidad para en el inicio ampliar la diferencia con dos nuevos goles de Lázaro y uno de Exequiel Tamborindegui. Así el resultado quedaba 8-2 para los lujaninos. Los dirigidos por Claudio Laspina descontaron por Adriano Martínez y Joaquín Muza, pero el campeón golpeó con Cárdenas y Julián Tamborindegui. Patti achicó el marcador y Juan Cruz Tamborindegui lo sentenció.

Mientras que por el otro lado, el Italiano visitó al Canario en un duelo que siempre cuenta con un trámite atractivo. Y así fue, porque actualmente ambos cuentan con algunos experimentados y mucha juventud en sus planteles. Los Tanos se pusieron en ventaja por Vilson Cvetnic. Santiago Chambela igualó para los de Villa Nueva, pero de inmediato desniveló Guillermo Forne para el 2-1 sanmartiniano.

En la continuidad del juego, Valentín Mesa volvió a ponerle paridad al marcador. Claudio Famar le daba la ventaja a Murialdo minutos más tarde, pero Brian Lucero empató de cara al descanso. Tras la pausa, el encuentro se dio mucho más equilibrado. Hubo que esperar a los minutos finales para que volvieran a anotar. Marcio Sisti anotó para Casa de Italia, pero Famar igualó. Y así terminó el duelo.

Con estos resultados, y teniendo en cuenta que IMPSA se impuso por 7 a 2 sobre Maipú/Giol, tanto Palmira como Casa de Italia, ambos con 20 puntos, fueron relegados por el Metalero que alcanzó las 21 unidades. Ciertamente, los elencos esteños pudieron ser protagonistas, pero el andar irregular les imposibilitó dar mayor pelea por el título o por meterse en el podio de la tabla final.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE