EL LEÓN Y EL VERDIBLANCO CERRARON EL APERTURA CON UN DISPUTADO Y ATRACTIVO EMPATE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín y Asociación La Colonia Junín igualaron 2 a 2 en el Esteban Costantini por la última fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El trámite se dio tan equilibrado como friccionado, por momentos electrizante, pudo ser para cualquiera pero no fue para ninguno.

En la noche de este viernes comenzó a cerrarse el primer certamen de la temporada 2021 para la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino. En el marco de la jornada final, San Martín fue anfitrión de La Colonia. Mientras el dueño de casa no podría subir más allá del 7º puesto en caso de triunfo, la visita quería la victoria para ubicarse 3º y meterle presión a los otros elencos que buscaban lo mismo.


Sólo habían pasado 24 segundos cuando le cruzaron un palo a Funes derribándolo y generando un penal en favor del Albirrojo. Ambrosio se hizo cargo de la ejecución y con un remate al ángulo superior izquierdo de Aranda puso el 1-0. Pero la diferencia no duraría demasiado porque a los 2', Barrera desvió un remate de Joaquín Ledesma y descolocó a Giovanini para dejar el juego 1-1.

Había transitado muy poco en el cronómetro y el inicio dejaba ver que sería un encuentro muy interesante. Poco a poco la fricción iba en crecimiento. Mientras los dos arremetían sobre el arco rival. Una azul a Lombino le permitió a Bullaude buscar con un libre la ventaja para el Verdiblanco, pero entre Giovanini y el palo, lo impidieron. Más tarde el travesaño se lo negaba a Ambrosio para el local.


El duelo era de ida y vuelta, se jugaba a un ritmo intenso y sin regalar nada. A los 19', el León quedó mal parado atrás y Joaquín Ledesma, cara a cara con Giovanini, consiguió el 2-1 visitante. Pudo haber empatado el Chacarero pero Aranda le atajó el libre, por azul a Gómez, a Ambrosio. Pudo haber ampliado el Verdiblanco pero Giovanini le atajó el libre, por azul a Ambrosio, a Bullaude.

En los segundos finales, ambos conjuntos llegaron a su 10ª falta pero ninguno pudo cambiar por gol su ejecución porque Aranda tapó ante Funes y Giovanini hizo lo propio ante Joaquín Ledesma. Los arqueros se lucían en un primer tiempo que tuvo mucha fricción y roce, pero donde los dos intentaron vulnerar a través de su juego. Los juninenses se iban al descanso con una ventaja mínima.


Tras el entretiempo, el transitar del partido se hizo aún más apasionante y dramático. Porque los dos elencos generaban acciones como para concretar pero no lograban vulnerar la resistencia del arquero contrario. Uno parecía estar cerca del empate y el otro de aumentar la distancia. Pero no lo lograban. El tiempo avanzaba y nada estaba dicho. A los 20', tras la 15ª falta local, Gómez pudo haber ampliado pero Giovanini atajó.

Ya entrando a los 3' restantes, llegó la 15ª falta de La Colonia y en esta oportunidad Cvetnic no dejó pasar la ocasión y transformó su libre en el 2-2. Pero aún había tiempo y el marcador estaba aún abierto. Con menos de 2' por jugar, Joaquín Ledesma tuvo un libre por la 20ª falta de San Martín pero Giovanini se lució despejando. Y  cuando sólo quedaban 7 segundos, Aranda le cometió penal a Cvetnic. Pero el arquero se redimió y le impidió a Ambrosio conseguir el triunfo del Albirrojo.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Ezequiel Funes, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresó: Stefano Giovanini.

La Colonia (2): Mauricio Aranda; Matías Barrera, Emir Bullaude, Joaquín Ledesma y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Emir León, Lucas Gómez, Valentín Facca y Augusto Alí.

Goles: PT 0'24'' Ambrosio -p- (SM), 1'59'' Barrera (LC) y 18'56'' J. Ledesma (LC). ST 22'05'' Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 24'53'' Aranda (LC) le atajó un penal a Ambrosio (SM).

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE