MAXIMILIANO “EL SOLDADO” ZÁRATE TRANSITA EL CAMINO PREVIO A SU DEBUT COMO PROFESIONAL

Por Jorge Ruiz

BOXEO - FAB

El boxeador sanmartiniano Brian Maximiliano Zárate, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín y que entrena con el equipo encabezado por Fabián Sosa, dará el salto el próximo fin de semana al campo de los rentados. El púgil esteño, que también es soldado voluntario y trabaja en una panadería, formará parte de la velada de Arano Box en el Club Sarmiento en Leones, Córdoba.

A comienzos del mes de junio, luego de meses de preparación y trabajando de forma constante a pesar de las adversidades que día a día se pudieran presentar, Maximiliano Zárate recibió de forma oficial la Licencia de Boxeador Profesional. Y a partir de ese momento comenzó a enfocarse en este momento que finalmente le llegará este fin de semana próximo.


El sábado 31 de julio del 2021 no será una fecha más para él. Es que ese día, luego de un gran esfuerzo y sacrificio para alcanzar el objetivo, tendrá su primera prueba en el profesionalismo cuando se cruce con el santafesino Catriel Toledo, quien también estará debutando, en un combate en la categoría ligero en la velada organizada por Arano Box en Leones, Córdoba.

Vale mencionar que El Soldado, de 25 años, además de dedicar su tiempo al boxeo también trabaja en la milicia, ya que es Soldado Voluntario de Primera en la Fuerza Aérea Argentina en Mendoza. A su vez trabaja en una panadería de San Martín junto a sus hermanos. Todo esto sin dejar de compartir momentos junto a su hijo Rodrigo los fines de semana y en cada día que tiene libre.


Claro está que poder llegar a este sueño boxístico no ha sido sencillo para Zárate. Pero ahora espera que el trabajo dé sus frutos y pueda mostrar su potencial. El púgil es entrenado por Fabián Sosa en el Polideportivo de La Colonia, Junín, donde se pone a punto junto a Maximiliano Segura (11-1-0, 9KO), entre otros jóvenes boxeadores que también buscan seguir el ascendente camino de El Profe.

Este festival que tendrá a Zárate como uno de sus protagonistas, contará con otros seis pleitos profesionales, donde el estelar será entre Carlos Daniel "el Zorrito" Córdoba (13-7-0; 2 KO) y Emiliano "la Cobrita" Domínguez (25-8-0; 10 KO) con el Título Argentino (FAB) Superligero en juego. El evento será televisado en vivo por DirecTV Sports y la entrada general tendrá un valor de $600.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk