NUEVA IGUALDAD EN CASA PARA RIVADAVIA Y OTRA VEZ SIN BONUS

Por Soy del Este
Fotos: Franco Di Rocco

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 como local ante Club Banco Mendoza "B", y cayó en los penales australianos por 3-2, en el marco de la séptima fecha del torneo Mendocino en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Naranjas aún no pueden ganar como anfitrionas y el domingo tratarán de hacerlo frente a Yerutí Hockey Club por la 8ª jornada.

Este viernes por la tarde, aprovechando el feriado por el Día de la Independiencia, se disputó un nuevo capítulo del certamen de hockey sobre césped femenino de nuestra provincia y en el ascenso hubo acción esteña. En Rivadavia, las Naranjas recibieron a Banco Mendoza "B" en un duelo donde los dos elencos buscaban los tres puntos para alejarse del fondo y escalar alguna posición en la tabla.


Fue por esto que el trámite se dio bastante equilibrado a lo largo del mismo y por ello terminaría también en igualdad y con definición por penales australianos en busca del bonus. El equipo de Chacras de Coria logró ponerse en ventaja a los 10' en el primer cuarto gracias al tanto anotado por Martina Abate. A partir de allí, la visita jugó con mayor tranquilidad. Mientras las esteñas iban en busca de la paridad.

Lamentablemente, el combinado anfitrión no pudo encontrar el empate en el resto del primer cuarto y tampoco en el segundo. Aunque por lo menos impidieron que las Bancarias pudieran ampliar la diferencia en su favor. Así se retiraban al descanso con cierta confianza de poder revertir la historia en los dos períodos restantes.


Una vez en el tercer cuarto, Rivadavia se mostró más ofensivo y consiguió aproximarse con riesgo sobre el arco rival. Incluso generó varios cortos, pero no logró sacar provecho de los mismos y el marcador se mantuvo por otros 15'. Hasta que sobre los 48', en el último cuarto, llegó un penal que Paola Arias cambió por el 1-1. Banco Mendoza salió con todo a buscar el triunfo pero no lo consiguió.

Finalmente, en un duelo disputado y donde ambos resistieron para terminar repartiendo puntos, debieron llegar la instancia de penales australianos. Allí las Bancarias tuvieron un poco más de certeza y se impusieron por 3-2 gracias a los goles de Abate, Florencia Parrella y Agustina Bajuk. En las Naranjas anotaron Nahir Fernández y Arias con una definición exquisita sobre la arquera.


Este domingo, Rivadavia volverá a tener acción por el Torneo Mendocino cuando dispute su tercer partido al hilo como local frente a Yerutí Hockey Club a partir de las 16.30 horas. El elenco rivadaviense tratará de obtener su primera alegría en casa en la actual competencia.

OTRAS FOTOS






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE