POR UN SALARIO DIGNO: LOS PROFESIONALES DE LA SALUD REALIZARÁN UNA CONCENTRACIÓN MASIVA

Por Soy del Este

SALUD - ECONOMÍA

Bajo el lema “Esenciales para el pueblo. Invisibles para Suárez”, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), organiza y adhiere a la Concentración que los Profesionales de la Salud realizarán este viernes 9 de Julio a las 10 horas en el Kilómetro Cero de Mendoza (San Martín y Garibaldi).

Profesionales de la salud, familiares y la comunidad reclamarán “por un sueldo digno y mejora de condiciones laborales” para todo el personal sanitario.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó: “La oferta insultante del Ejecutivo Provincial de sumarle al 20% de incremento previsto para todo el año, un 9% aplicado al sueldo de noviembre del año pasado, ha producido una indignación absoluta en todos los profesionales de la salud, que advierten la destrucción de sus salarios y de todo el sistema de salud pública”.

“Por lo tanto, quieren expresar su dolor y salir a la calle para pedir a la sociedad que los acompañe porque dieron, dan y darán todo, ya que esta pandemia vino para quedarse. Esto impidió que hayan podido tomarse descanso, licencias e hizo que hayan estado en permanente contacto con la enfermedad y la muerte, que afecta cada vez a gente más joven”, señaló Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.


Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, expresó: “Por su parte, convocamos a toda la población mendocina a que apoyen a quienes han sido verdaderos héroes, que incluso en muchos casos, dejaron su vida o la de sus familiares, a acompañarlos en esta concentración que se hará en el kilómetro cero”.

“Hemos convocado a otros gremios que están en una situación salarial y laboral similar, frente a un Ejecutivo Provincial que nos trata de manera absolutamente despótica y tirana; que en vez de abrir paritarias, baja líneas y no se sienta a discutir absolutamente nada. SUTE, SITEA, Judiciales y APOC nos acompañarán en esta concentración y convocamos a toda la comunidad a que nos apoye”, concluyó Iturbe.

Fuente y foto: AMProS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE