SAN MARTÍN CUENTA CON UNA EXTENSA OFERTA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO 2021

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Para estas vacaciones invernales, el departamento de Gral. San Martín ha elaborado una serie de propuestas que van desde lo cultural hasta lo turístico, en el que estén comprendidos los vecinos y visitantes que deseen conocer las bellezas del departamento. Ya están previstos rígidos protocolos sanitarios, para llevar adelante todas estas actividades.

CULTURA
  • Se realizarán funciones infantiles en distintos puntos del departamento de diferentes expresiones artísticas (títeres, animaciones, clown, circo, teatro infantil), además de programación en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el Cine Teatro Colón de la Ciudad de Palmira, incluyendo funciones de cine infantil.
  • Se realizarán intervenciones artísticas callejeras con diferentes hacedores sanmartinianos y se le dará continuidad al Mercado de Libros a Cielo Abierto en espacios públicos de Ciudad.
  • Habrá vinculaciones con las Bibliotecas Populares y Públicas para celebrar vacaciones en sus instituciones con actividades relacionadas a la lectura y el teatro infantil.
  • Está previsto llevar a cabo acciones para niños en el Museo Histórico Las Bóvedas apuntadas a los más pequeños, para que puedan disfrutar del conocimiento de nuestra historia de una manera más lúdica y se montará un patio de arte para que los niños puedan dibujar y colorear imágenes que tiene que ver con el Museo.
  • También los domingos de vacaciones estará abierta al público la Galería de Arte con distintas muestras de artistas visuales locales.
  • Y se reflotará el Programa La Cultura va a los Restós, música, teatro y danza en los espacios gastronómicos del Departamento para el disfrute de toda la familia.
TURISMO

Ruta del bonarda

Una propuesta para visitar 4 bodegas entrando al mundo del vino por las empresas familiares, pasando por las bodegas de Vinos de Autor, para terminar en las bodegas industriales. Los mejores Bonardas, los imperdibles tintos como el Cabernet Franc, el Syrah, el Malbec y los blancos que no podés dejar de probar como el Chardonnay o el Sauvignon Blanc o los espumantes, hacen de San Martín un Destino del Turismo del Vino único en el mundo. Esta actividad se realizará con previa reserva, para respetar el protocolo de pandemia.

Safaris fotográficos con avistaje de aves

La sensación de estar dentro de un espacio natural protegido y cuidado en el que se respetan la flora y la fauna nativas nos devuelve la calma y el equilibrio que tan necesarios son hoy. Esta actividad propone tomar contacto con la naturaleza durante 3 horas observando con binoculares una gran cantidad de especies de aves que habitan el Humedal. Lugar: Humedal Arroyo Claro, Palmira. Esta actividad se realizará con previa reserva para respetar el protocolo de pandemia.

Walking Tour

Una visita guiada en modo caminata por el Casco Histórico de San Martín. Lugar: Cuidad. Esta actividad se realizará con previa reserva para respetar el protocolo de pandemia.

Descubrí San Martín desde el aire, Vuelos de Bautismo

Conocer San Martín desde el aire es maravilloso: los viñedos, las bodegas, la ciudad, la vista de la montaña nevada y la sensación del vuelo suave de un planeador harán que el turista se enamore de nuestro departamento. Lugar: Aero Club San Martín. Esta actividad se realizará con previa reserva para respetar el protocolo de pandemia.

Día de campo en el Puesto Rural

La experiencia de vivir un día de campo en un Puesto Rural es inolvidable, Senderismo, Contacto pleno con la Naturaleza, Platos típicos como sopaipillas, pasteles y empanadas, chivo a la llama y quesos de cabra maridados con los mejores vinos Bonarda, harán de esta, una propuesta única. Lugar: Nueva California. Esta actividad se realizará con previa reserva para respetar el protocolo de pandemia.

Bicitour por las bodegas

Una propuesta gratuita para visitar en bicicletas de la Municipalidad de San Martín, 2 bodegas y una olivícola terminando en el Museo Las Bóvedas. Lugar: Ciudad y Alto Verde. Esta actividad se realizará con previa reserva para respetar el protocolo de pandemia.

Por Consultas y Reservas comunicarse al WSP 261 594 6021 o personalmente en el Punto Turista de San Martín, Boulogne Sur Mer 32.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios