TACURÚ SUMÓ TRES MÁS PARA SEGUIR PELEANDO ARRIBA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 3 a 2 a Yerutí Hockey Club como visitante por la séptima fecha del torneo Mendocino en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de hockey sobre césped. Con este nuevo triunfo, las Hormigas se mantienen en la disputa en la vanguardia de la actual competencia. Este domingo recibirán a Los Tordos Rugby Club "B" por la 8ª jornada.

Este viernes por la tarde, aprovechando el feriado por el Día de la Independiencia, se disputó un nuevo capítulo del certamen de hockey sobre césped femenino de nuestra provincia y en el ascenso hubo acción esteña. Tacurú tuvo que visitar a Yerutí en un duelo para nada sencillo, donde buscaría continuar su buen andar para sostenerse entre los primeros puestos de la actual competencia.

No inició bien el encuentro porque cuando sólo transcurría un minuto de juego las Palomitas se pusieron en ventaja por el tanto anotado por Martina Imas. Aunque las Auriazules pudieron reaccionar minutos más tarde y llegaron a la igualdad por Emilce Llaver. Y cuando se iba el primer cuarto apareció Agustina Álvarez para dejar el marcador 2-1 en favor del conjunto sanmartiniano.

Los segundos 15' de juego tuvieron mucha paridad y los dos elencos contaron con aproximaciones para poder concretar. Agustina Nava le puso paridad nuevamente al trámite con el 2-2 a los 23'. Pero las dirigidas por Walter Conna consiguieron volver a estar en ventaja a los 25' mediante el gol anotado por Ornella Troyano. De esta manera, las Hormigas se irían al frente al descanso largo.

Una vez superado el entretiempo, las locales intentaron alcanzar un nuevo empate pero Tacurú supo manejar su ventaja y no permitió a las rivales que volvieran a vulnerarlas. Aunque tampoco pudieron terminar de sentenciar el duelo y por ello, tanto el tercer cuarto como el último, transitaron con mucha disputa y dramatismo. Finalmente fue victoria para las Auriazules, que siguen por la senda positiva.

Con este tirunfo, Club Tacurú acumula 18 unidades y se subió a la cima del Mendocino sacando provecho de la caída de Club Atlético Banco de la Nación Argentina (CABNA), que quedó segundo con 16 puntos, ante Universidad Nacional de Cuyo por 1-0. Este domingo se llevará a cabo la 8ª fecha del torneo y las Hormigas recibirán a Los Tordos Rugby Club "B" a partir de las 16.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE