AGUSTÍN PALAU, RODRIGO MOLÉ Y FERNANDO SECCHI FUERON LOS QUE FESTEJARON EN LA 5ª FECHA DEL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - FEMAD - AVE

Con excelentes competencias, se cumplió una nueva carrera del Zonal Cuyano. La 5ª fecha de la temporada se desarrolló en el circuito mayor de 4167 metros del Autódromo Ciudad de San Martín y tuvo como vencedores al sanmartiniano (Promocional FIAT), al mendocino (Clase 2) y al lujanino (TC Cuyano y Turismo Pista 1.4). La próxima fecha sería el 26 de septiembre.

El sábado el viento Zonda había complicado la actividad, pero el domingo el clima fue muy bueno y el cronograma se pudo realizar con total éxito. Fue así que se terminaron brindando muy buenos espectáculos en cada una de las cuatro categorías desarrolladas.


La carrera fue homenaje a Hugo González, el piloto de Palmira que falleció hace semanas a los 72 años y dejó su huella en el automovilismo cuyano. El “vendaval del este” fue piloto durante años de la Monomarca Fairlane, TC Cuyano, Supercar Cuyano, tuvo una extensa trayectoria como preparador y su jefe de la técnica de FEMAD.

El piloto destacado de la fecha realizada fue el lujanino Fernando Secchi, quien ganó en TC Cuyano con Chevy (lo escoltaron Gerardo Martín y Gabriel Castillo) y continúa al frente del torneo; pero además debutó con victoria en el Turismo Pista 1.4 con un Fiat Uno (lo escoltaron Gabriel Moyano y Germán Marínez). Danilo Gil llegó séptimo y sigue al frente de la tabla de la “uno cuatro”.


El vigente campeón Rodrigo Molé consiguió su primera victoria en la Clase 2 a bordo de su Toyota Etios, con un ritmo contundente y un triunfo de punta a punta sin preocupaciones. El sanjuanino Fabrizio Benedetti fue cuarto y mantiene el liderazgo del certamen. El podio fue completado por Gonzalo Antolín y Gustavo Santibañez (heredó el puesto que en pista había logrado Javier Núñez).

Con solo 15 años y en su segunda presentación, el sanmartiniano Agustín Palau ganó de principio a fin la competencia final de la Promocional Fiat, a pesar de los 3 ingresos del Auto de Seguridad por distintos despistes. En el segundo lugar concluyó Alejandro Pavéz. Nicolás Molé sumó un nuevo podio al llegar tercero y continúa al frente del campeonato.


Fuente y fotos: Curva 1.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE