BERNI LLAVER CULMINÓ EN EL 6º LUGAR EN TOAY POR LA CARRERA NÚMERO 600 DEL SÚPER TC2000

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - STC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo sostener el quinto puesto en el cierre de la final por la 7ª fecha y terminó viendo la bandera a cuadros en la sexta ubicación en el Autódromo Provincia de La Pampa después de haber largado desde el noveno lugar de la grilla. Pese a esto, el piloto del Equipo Chevrolet YPF sigue sumando buenos puntos. El ganador fue Matías Rossi.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en el "Gran Premio Kavak" del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la séptima fecha del torneo 2021. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la partida, Pernía movió como una exhalación y se escapó de sus perseguidores. Atrás, Rossi también realizó una largada brillante para saltar del quinto al segundo puesto e ir en busca del puntero. Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), que llegaba como líder del certamen, perdía terreno tras una maniobra ajustada con Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

A su vez, el mendocino se enfrascaba en un duelo interesante con Matías Milla (Renault Castrol Team) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) por la quinta ubicación. Adelante, Pernía buscaba construir una ventaja tranquilizadora que le permitiera controlar la carrera. Por su parte, Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) y Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) abandonaban la competencia.


En el pelotón, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) remontaba luego de haber largado desde el fondo de la grilla y marchaba noveno. En tanto, Santero conseguía doblegar la resistencia de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) para convertirse en el nuevo cuarto. De a poco, Rossi mostraba un gran ritmo con su Corolla y comenzaba a acercarse a la posición de Pernía.

Luego de varios intentos, el representante de Del Viso recurrió al uso del Push to Pass en la recta principal para pasar a comandar las acciones. Sin embargo, Pernía no se daba por vencido. El piloto oriundo de Tandil ensayó un ataque para recuperar el liderazgo, pero Rossi se defendió para mantenerse en la punta. 

Con el paso de las vueltas, el exponente del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se afianzó al frente de la prueba. Además, Canapino recortaba la brecha con respecto a Pernía, quien miraba cada vez más cerca al Cruze del crédito arrecifeño. Mientras Rossi atesoraba la posición de privilegio, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) atacaba a Llaver por la quinta ubicación.

Finalmente, el piloto capitalino encontró el espacio para seguir avanzando y dejar atrás al sanmartiniano. A poco del final, el duelo entre Pernía y Canapino era cada vez más entretenido. No obstante, el campeón 2019 de la categoría lograba mantener la posición ante los constantes ataques del "Titán de Arrecifes". Con la intención de no perder terreno en la tabla de posiciones, Ardusso arriesgó en el epílogo de la prueba.


El santafesino avanzó sobre su compañero Yannantuoni e hizo lo propio con Milla para obtener la séptima colocación. En la vanguardia, Rossi cerró a paso firme para alzarse con el éxito en la carrera número 600 del historial unificado de Súper TC2000 y TC2000, que disputó una competencia emocionante en el veloz trazado pampeano.

De esta manera, el crédito de Del Viso se llevó la victoria en el "Gran Premio Kavak", donde consiguió su tercer triunfo de la temporada y su 42º en la divisional. Pernía y Canapino lo acompañaron en el podio, mientras que Santero y Vivian cerraron el top cinco. Llaver, Ardusso, Yannantuoni, Milla y Fineschi completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Rossi recuperó el liderazgo del torneo con 107 puntos, escoltado por Pernía con 103, Ardusso suma 100, Canapino con 96 y Santero con 93 unidades. La octava fecha del Súper TC2000 se disputará el 5 de septiembre, cuando se celebre una nueva edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Fuente y fotos: Prensa Súper TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE