AL CHACARERO SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO DE LAS MANOS EN EL FINAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 en su estadio frente a Club Deportivo Maipú por la 13ª fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León había hecho un gran primer tiempo y ganaba 2-0, incluso anotó dos más que no fueron convalidados por offside, sin embargo en el complemento el Cruzado reaccionó y se llevó un punto en el cierre tras un balón que se le escurrió de las manos al arquero Pablo Bangardino.


Ciertamente el resultado final no dejó conforme y sí con mucha bronca tanto a Alejandro Abaurre como al plantel. Es que San Martín parecía tener controlado el partido ante Maipú y terminó dejando ir dos puntos. El Chacarero quería sacar provecho de los resultados que se habían dado hasta el momento para arrimarse un poco más al puntero de la Zona B, Gutiérrez Sport Club. Claro que el Cruzado buscaba lo mismo.

El Chacarero tuvo un muy buen comienzo, ya que a los 2' Sabatini probó y su intento se fue desviado pero a los 6', tras un córner ejecutado por Rosales, Castagno conectó de gran manera y colocó el balón sobre la humanidad del arquero Martín para el 1-0. Esto le dio mucha tranquilidad para jugar al anfitrión. A la visita le costaba poder asociarse y generar y esto lo aprovechaba el Albirrojo.


Sobre los 16', contra iniciaba por Derimais tocando para Bargas, quien encaró por la derecha y mandó un centro alto al segundo palo, donde apareció Derimais con un remate sin fuerza que terminó siendo controlado por Martín. Minutos más tarde, con un buen centro de tiro libre de Rosales, Soria definió de volea para convertir el segundo del local. Pero el tanto no fue convalidado ya que Jofre levantó el banderín por offside.

Recién a los 20', el Botellero pisó el área chacarero con peligro. González falló el despeje de cabeza, Cabral controló y remató pero Bangardino tapó abajo y evitó el empate. Pese a esta acción aislada, el León continuó controlando el juego. Sobre los 27' Carrizo filtró un buen pase para Derimais, quien envió un centro bajo y Sabatini no pudo definir ante el cierre de un defensor y el vuelo del arquero.


Unos minutos después, Sabatini mandó un buen centro al área y encontró un mejor cabezazo de Soria, que anotaba nuevamente, pero otra vez Jofre levantaba su banderín señalando fuera de lugar del delantero. Los dirigidos por Abaurre dominaban y generaban, pero no podían ampliar el marcador. Hasta que a los 36', la visita no pudo despejar un córner de Rosales y el balón le quedó a Derimais, quien controló de pecho, se acomodó y sacó un remate cruzado para conquistar el 2-0.

De esta manera se retiraban al descanso. Con un equipo teniendo cosas para reforzar y así tratar de liquidar por completo el duelo y con otro equipo teniendo muchas cosas para resolver y así tratar de remontar la historia. Fue este último el que pudo llevar a cabo su objetivo en el comienzo de la segunda etapa. A los 2', Bordón estuvo cerca de aprovechar un balón que le quedó servido pero remató por arriba.


La respuesta del Chacarero llegó minutos después con un balón boyando y el intento de Sabatini. A los 11', Costella demostró toda su calidad y experiencia encarando sin que lo pudieran frenar y sacando un muy buen remate bajo y esquinado, que dejó inerte le vuelo de Bangardino, para transformarse en el 1-2. Pese al descuento, San Martín seguía haciendo su juego aunque debía también cuidar su arco.

A los 14', Castagno conectó de cabeza un centro de Rosales y Martín tapó el intento, en el rebote despejaron con lo justo cuando dos jugadores locales buscaban rematar. El duelo era más equilibrado. Dos minutos después, la visita tuvo el empate con Cabral, quien había recibido el balón de un pase de rabona de Costella, pero Bangardino despejó su remate. Poco después, tras una buena combinación, Amarillo apareció por la derecha para disparar y Martín logró tapar lo que podía ser el tercero del León.


El cansancio y los cambios fueron modificando el trámite. Incluso terminaron pro hacerlo más disputado y cortado. Por eso recién hubo que esperar hasta los 43' para una nueva acción de peligro, con una llegada y remate de Costella que terminó dando en el costado exterior de la red. El Botellero insistía en busca de la paridad. González añadía 5' y le daba cierta esperanza a los visitantes de llegar a la igualdad.

Y a los 47' un centro alto parecía ser controlado por Bangardino sin problemas, pero cuando bajaba cayó sobre Lira y perdió el balón de sus manos, el esférico le quedó detrás al arquero y servido a Sarmiento para que lo mande al fondo de la red y logre el 2-2. Impensada paridad, pero el León no lo sentenció y lo terminó dejando escapar. En la última del partido, Soria tuvo un cabezazo que se fue elevado.


Con este empate, Atlético Club San Martín suma 19 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la Zona B por detrás de Gutiérrez Sport Club (30), Club Deportivo y Social Guaymallén (23) y Club Atlético Palmira (20). Junto al Chacarero se ubica el Deportivo Maipú. La próxima fecha, el León tendrá que visitar a Guaymallén.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Bruno Lira, Franco González; Mauro Derimais, Leandro Rosales, Cristian Carrizo, Ignacio Sabatini; Uriel Bargas y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú (2): Juan Martín; Nicolás Bordón, Bruno Sarmiento, Leonel Videla, Juan De la Reta; Facundo Muñoz, Bruno Costella, Facundo Aranda, Bruno San Martín; Laureano Cabral y Elías Larramendy. DT: Gastón Corvalán.

Goles: PT 6' Castagno (SM) y 36' Derimais (SM). ST 11' Costella (M) y 47' Sarmiento (M).
Cambios: ST al inicio, Thomas Fratti x Larramendy (M), 10' Emiliano Coria x Bordón (M), 20' Lautaro Alferez x Bargas (SM), 28' Nicolás Albino y Sebastián Crisafulli x Derimais y Sabatini (SM), 33' Emiliano Gil x Muñoz (M) y 34' Renzo Hure x Carrizo (SM).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Mario Jofre y Adrián Batiata.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS
























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE