EL AURINEGRO FUE SORPRENDIDO EN SU VISITA AL COLERO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira fue derrotado por 2 a 0 ante Academia Chacras de Coria en condición de visitante por la 13ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero no pudo mostrar una buena imagen ante el último de la Zona B y terminó cayendo de manera justa. Por su parte, el Albiazul obtuvo su primera victoria del actual certamen.

Tras la derrota como local en el clásico ante Atlético Club San Martín, Palmira buscaría reaccionar fuera de casa ante un rival que en la previa se presentaba como accesible si se tenían en cuenta los resultados de ambos hasta el momento. Pero Academia Chacras, pese a estar último, había mostrado buenos pasajes de fútbol pero fallaba en la concreción y terminaba dejando escapar puntos ante la mayoría de sus rivales.

En la primera etapa, el Jarillero sólo tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador a través de Ferro, pero la pelota se fue cerca del palo derecho. A pesar de ello, el Albiazul tampoco tuvo mucho para demostrar. Fue así que los primeros 45 minutos se diluyeron en pelotazos, jugadas infructuosas, muchos yerros (el piso de la cancha jugó un papel preponderante) y una igualdad inapelable.

Luego del entretiempo, los lujaninos se pudieron en ventaja al minuto de iniciado el segundo período tras una mala salida de la defensa que provocó que González con un remate cruzado marcara el 1-0. Para colmo de males, minutos más tarde, Mortes vio la segunda amarilla y dejó al Aurinegro con diez jugadores. Aún así, Palmira mejoró un poco su juego y cambió el ritmo, aunque nunca llegó con claridad y no llevó peligro al arco local.

A los 32', con un remate frontal desde fuera del área mayor, y ayudado por el viento, Moreno marcó un golazo y aumentó la diferencia a favor de los locales. Unos minutos después, Sandoval vio la roja directa y la Escoba quedó con nueve jugadores. Historia más que complicada. Sobre el final, Gutiérrez, en su debut en Primera, ganó el balón en 3/4, quedó solo frente al arquero, pero su tiro salió apenas desviado y constituyó la más clara de los esteños en todo el partido.

De esta manera, Atlético Palmira sufrió una nueva caída y no pudo arrimarse a la cima de la Zona B. El elenco de Javier Villaseca deberá trabajar en la semana para corregir los errores que se vienen sucediendo, además de buscar soluciones a las situaciones que terminan dejándolos con jugadores menos y poner énfasis en la ofensiva para que encuentre una mayor efectividad. En la próxima fecha, recibirá a Centro Deportivo Rivadavia.

SÍNTESIS:

Academia Chacras (2): Emiliano Villafañe; Iván Skocir, Rafael Morales, Nicolás González, Mateo Zapata; Mauro Blotta, Ezequiel Moreno, Agustín Meli, Juan Carrique; Manuel González y Federico Koch. DT: Andrés Villafañe.

Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Fernando Labaké, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Damián Cabrera, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro, Eber Navarro y Javier Maturano. DT: Javier Villaseca.

Goles: ST 1' González (AC) y 32' Moreno (AC).
Cambios: En Chacras: Matías Ramos x González, Bruno Zingaretti x Koch, Martiniano Juarroz x Blotta y Facundo Italiani x Carrique. En Palmira: Agustín Sandoval x Gauna, Leonardo Gutiérrez x Maturano, Iván Casas x Ferro, Rodrigo Stipech x Barsotti y Joaquín Gómez x Ponce.
Árbitro: Horacio Brizuela. Aistentes: Benelbaz y Martínez.
Cancha: Estadio "Glorioso del Cerro".
Incidencias: ST 3' Expulsado Mortes (AP) por doble amonestación y 35' Expulsado Sandoval (AP) por roja directa.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE