EMPATE AGÓNICO, PUNTO BONUS Y UN OBJETIVO QUE SIGUE VIVO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey igualó 1 a 1 y sumaron el bonus ante Peumayén Rugby Club en condición de local por la 2ª fecha de la Zona Promoción en el torneo Apertura de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas caían por 1-0 y perdían cualquier posibilidad de ascenso, pero en los segundos finales alcanzaron la paridad. Luego ganaron 3-2 en penales y aún mantienen una pequeña ilusión de ascenso.

El hockey sobre césped mendocino se va acercando al cierre del primer certamen de la temporada 2021 y en la rama femenina, la lucha por permanecer en la Primera A y por ascender a dicha categoría está más que interesante. Allí uno de los elencos que da pelea es Tacurú, que tras la derrota inicial y su gran victoria ante Club Andino como visitante quería un triunfo de local para dar un paso clave hacia su objetivo.


Aunque enfrente estaba Peumayén, un rival muy complicado que no quiere perder su lugar en la máxima categoría y que venía de ganar en su primer partido. Y las Toritas comenzaban mejor, tomando la iniciativa y generando la primera situación de peligro con un buen remate que despejó la arquera María Luz Sánchez Farina, reemplazante de Agustina Benedetti (ver aparte), en su primera intervención.

La respuesta de las anfitrionas no tardaría en llegar y ante un floja marca, Ornella Troyano logró penetrar al área rival y rematar, pero su intento se fue apenas desviado. Cerca de los 10', las Hormigas contaban con un corto a favor para buscar la ventaja pero fue muy bien defendido al impedir el remate. Dos minutos más tarde, las lujaninas tuvieron un corto que parecía mal realizado pero llegó un remate que exigió a Sánchez Farina, quien tapó y en el rebote desviaron el tiro.


En el segundo cuarto, cuando transitaban los primeros minutos, una buena combinación en ataque, moviendo la bocha y evitando la marca local, derivó en la definición de Federica Gruber para poner al frente a la visitantes por 1-0 a los 17'. En la continuidad de este período, se mostró mejor Peumayén ya que jugaba con la calma que le permitía estar en ventaja. A las Auriazules les costaba poder responder y llevar peligro al arco contrario.

Una vez cumplido el descanso largo, las dirigidas por Walter Conna se veían obligadas a salir en busca de la igualdad para poder aspirar al triunfo. En el inicio del tercer cuarto exigieron a la arquera Josefina Segura, quien respondió como su apellido lo marca. A los 34' Peumayén contaba con un corto que podía permitirle sentenciar la historia en cierto modo. Pero el primer intento derivó en un nuevo corto. Y en esta ocasión, con lo justo Sánchez Farina tapó abajo pegado a un palo.


Minutos más tarde, fue el momento de responder por parte de las sanmartinianas. Sin embargo se toparon con Segura, quien en dos ocasiones dentro de la misma acción generada por las Hormigas impidió la caída de su arco. El conjunto de Luján de Cuyo se mostraba muy firme en defensa y a ls Aurizules les costaba en exceso poder vulnerarlas. Por eso casi no había acciones de peligro.

Ya en el último cuarto, Tacurú intentaba ir con todo en busca del empate, pero chocaba contra la muralla liderada por Agustina Persia. Pese a esto, las Toritas no tenían el control de la bocha y por esta razón las esteñas no se rendían en su búsqueda. Cuando el partido se moría, Sasha Gutiérrez avanzó y metió un pase que parecía ser cortado, pero el fallo rival le dejó la bocha a Catalina Zangrandi, quien encaró y sacó un pase firme hacia el área, donde encontró bien parada a Agustina Álvarez para desviar y lograr el 1-1.


Sólo quedaban segundos y las Auriazules conseguían una paridad que les permitía ir en busca del bonus que les diera la posibilidad de mantener viva la ilusión de ascenso. Finalmente fue 3-2 en los penales australianos gracias a los goles de Troyano, Álvarez y Ana Paula Hure. Además Sánchez Farina fue clave en los dos primeros intentos de Peumayén. Segura tapó ante Zangrandi y Gutiérrez.

Con estas dos unidades obtenidas, Club Tacurú suma 7 puntos y se ubica por detrás de Andino (14), Maristas de San Rafael (13), UNCuyo (9) y Peumayén (8); y por delante de Yerutí (6), Alemán (6) y Obras (3). Vale recordar que las Hormigas tienen un duelo más al igual que las Azules, las sureñas y las Palomitas. En la próxima fecha, última para las sanmartinianas. recibirán a las sanrafaelinas.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE