LOS AURIAZULES ARRASARON CON CHANCAY EN EL SEGUNDO TIEMPO

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

RUGBY - URC

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 68 a 10 sobre Chancay Rugby Club de San Luis como local en el marco de la 7ª fecha del Torneo Clausura - Bronce. Luego de una primera etapa donde los esteños se adelantaron 21-10, en el complemento tomaron el control total del trámite para triunfar de manera clara.

Luego de un fin de semana sin actividad, en la tarde de este sábado se desarrolló una nueva jornada del rugby mendocino en su rama masculina. En la competencia de Bronce, se llevaron a cabo los dos encuentros correspondientes al séptimo capítulo y ambos fueron en la Zona Este. En San Martín, Tacurú recibió a los sanluiseños de Chancay en busca de volver a la victoria tras dos derrotas consecutivas.


El encuentro comenzaba favorable a los Auriazules, ya que sobre los 9' lograban ponerse al frente por 7-0 luego de que Tobías Antich apoyara el primer try del juego y además sumara también la conversión. Esto les dio cierta tranquilidad a los dueños de casa y tomaron envión para alcanzar un nuevo try a los 16' mediante Martín Gentili. Antich dejó el marcador 14-0 con una nueva conversión.

A los 20' reaccionaba el Blanquiazul con la penetración al in goal local por parte de José Chufer. Aunque no podía sumar la conversión y quedaban 5-14. Cuatro minutos más tarde respondían los esteños con un nuevo try de Gentili y con la conversión de Antich quedaban 21-5. Parecía tener el juego controlado Tacurú. Sin embargo, a los 32', Mariano Asensio logró un try visitante. Pero sin conversión, por lo que quedaron 10-21.


Con ese marcador se irían al descanso. Ambos sabían que debían corregir algunos puntos en sus planes de juego para poder alcanzar su objetivo. Los Auriazules salieron al complemento a hacerse con el dominio del trámite desde un principio y lo consiguieron. Al minuto, Joaquín Bottino logró un try para el 26-10 (sin conversión). Sólo cinco minutos más tarde, try de Bottino y conversión de Antich (33-10).

Y no se detuvo allí la embestida de los anfitriones porque a los 8' apareció una vez más Bottino con un try y Antich aportó la conversión. El duelo pasaba a estar 40-10. Chancay no encontraba la forma de reaccionar para frenar el avasallamiento local ni el camino para intentar vulnerarlo. A los 14', Gonzalo Flores sumó un nuevo try auriazul y Antich volvió a acertar la patada dejando el marcador 47-10.


El elenco sanmartiniano había quebrado por completo el partido y el combinado de San Luis ya no podía impedir sus arremetidas. Sobre los 23', Bottino conquistó su cuarto try de la tarde y Antich volvió a sumar la conversión para el 54-10. Todo estaba terminado hacía varios minutos, pero eso no modificó la intensidad local. por eso a los 31' Lucas Marín sumó otro try y Antich otra patada (61-10).

Ya llegando al cierre del encuentro, a los 37', Tacurú le pondría cifras definitivas a su victoria con un try de Lucca Tonetto y una conversión de Bottino para el 68-10 final. Así, tras una primera etapa más equilibrada; los Auriazules vapulearon a Chancay para obtener su tercer triunfo sobre seis presentaciones. En la próxima fecha, los sanmartinianos visitarán a Rivadavia Rugby Club en el clásico.

RIVADAVIA SUFRIÓ EL PODERÍO DE SAN JORGE

Los Rojos dieron una nueva muestra de su gran potencial. / Foto: Archivo (Prensa SJRC).

El Azulgrana llegaba a este difícil encuentro con la motivación de haber hilvanado dos victorias consecutivas tras superar a Licero Rugby Club como visitante y a Chancay Rugby Club como local. Sin embargo enfrente estaba el imbatible San Jorge Rugby Club de San Rafael. Poco pudo hacer la Hoja de Parra para darle pelea a los Rojos y sólo logró dos tries, que nada significaron en la derrota 62-10.

MÁS FOTOS DE TACURÚ VS CHANCAY










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE