LOS AZULGRANAS SUPIERON HACERSE VALER ANTE EL BLANQUIAZUL

Por Jorge Ruiz

RUGBY - URC

Rivadavia Rugby Club superó por 28 a 14 a Chancay Rugby Club de San Luis en condición de local por la 6ª fecha del Torneo Clausura 2021 - Bronce en la Unión de Rugby de Cuyo. En un duelo equilibrado, el conjunto rivadaviense logró quebrar la resistencia sanluiseña en los momentos juntos para terminar imponiéndose.

En la tarde sabatina se llevó a cabo una nueva jornada del rugby mendocino y en el Este se disputó un encuentro correspondiente al certamen de la tercera categoría (Bronce), donde Rivadavia recibió a Chancay. La Hoja de Parra buscaba su tercera victoria en la actual competencia ante un rival como Chancay, que llegaba con un triunfo y una derrota.


Las primeras acciones del encuentro mostraron mucha disputa en el mediocampo y sin que ninguno pudiera quebrar la resistencia rival. Aunque la visita mostraba una cara más ofensiva. Sin embargo, sobre los 5', Renzo Ruiz logró romper líneas y se mandó en una gran corrida para apoyar en el in goal visitante. Alejo Videla sumó la conversión y así el Azulgrana se adelantaba 7-0.


Pese a esto, el Blanquiazul continúa presionando sobre el campo del conjunto local y no le permitía reaccionar. Aunque a los sanluiseños les costaba poder penetrar para concretar. Los dos buscaban, pero chocaban ante buenos tackles contrarios y el trámite se estancaba nuevamente en el mediocampo. Hasta que a los 30', Ruiz apareció otra vez, aprovechando un balón perdido por el rival y anotó otro try (Videla convirtió para el 14-0).


Restaban 10 minutos de la primera etapa y Chancay buscaba la forma de responder, pero el Azulgrana no le simplificaba las cosas. Si bien la visita trataba de achicar la diferencia, parecía que Rivadavia no se los permitiría. Sin embargo, en el cierre de los primeros 40' llegó la oportunidad que tanto buscó el elenco de la vecina provincia y pudo apoyar un try y sumar la conversión para irse al descanso 7-14.

Tras la pausa, el combinado de San Luis salió con algo más de confianza y motivación para ir en busca de un descuento o de la paridad para luego ir por más. Fueron 15' disputados, donde los dos intentaron romper la resistencia rival sin fortuna. Hasta que a los 15', Chancay consiguió un nuevo try y la conversión con lo que equiparó el marcador 14-14. Aún quedaba mucho tiempo por delante y nada estaba dicho.


Los Azulgranas no acusaron el golpe y continuaron intentando, a través de su juego, volver a tomar el control del encuentro. Y fue a los 25' cuando Videla logró apoyar el try que le permitió a los locales ponerse al frente nuevamente. Además Rodrigo Sosa sumó la conversión  y dejó el marcador 21-14. El duelo se mantuvo equilibrado y disputado, con uno tratando de sentenciarlo y con otro buscando revertirlo.

Ninguno lograba su cometido, hasta que a los 39' apareció por tercera vez en la tarde Ruiz para apoyar otro try y asegurar la victoria Azulgrana. Por si eso no era suficiente, Sosa convirtió y puso el 28-14. Chancay no tuvo mucho tiempo para responder y finalmente el tiempo se consumió. Así Rivadavia obtuvo su tercera alegría en el actual certamen. En la próxima fecha (21/22 de agosto), recibirá al líder indiscutible San Jorge Rugby Club de San Rafael.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE