LAS HORMIGAS SE RECUPERARON CON UN TRIUNFAZO QUE LES PERMITE SEGUIR SOÑANDO CON EL OBJETIVO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey consiguió una gran victoria por 4 a 3 en su visita a Club Andino en un duelo adelantado de la 4ª fecha en la Zona Promoción entre la Primera A y B por el torneo Apertura de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Tras la caída ante Club Alemán, las Auriazules vuelven a meterse de lleno en la discusión. El sábado tendrán un partido clave como local ante Peumayén Rugby Club.

En la tarde de este lunes feriado, el certamen actual de hockey sobre césped mendocino tuvo actividad en la rama femenina con dos encuentros de la Zona Promoción. En uno de estos duelos, ambos adelantos de la 4ª fecha, Tacurú tenía la difícil tarea de visitar a Andino. Las Azules llegaban con la tranquilidad de haber goleado y de ocupar la cima. Toda la presión era de las sanmartinianas, pero supieron resolverlo.

A través de Ornella Troyano, las Auriazules lograron ponerse en ventaja en los primeros minutos del cuarto inicial. Esa diferencia se mantuvo hasta llegar al descanso, pee a que ambos conjuntos generaron aproximaciones, para ampliar la diferencia en caso de las Hormigas y para igualar en caso de las locales. Tras el entretiempo, el trámite se hizo mucho más atractivo y con varias emociones.

Un tanto de Ana Paula Hure a poco de iniciado el tercer cuarto le permitía al combinado conducido por Walter Conna ponerse 2-0 en el marcador. Aunque no duró demasiado esa ventaja porque minutos más tarde descontó Sol Alías Macri. Esto le dio un envión a las Azules, aunque recién pudieron conseguir la paridad en los primeros minutos del último cuarto a través de Anna Julia Goldstein.

El partido estaba abierto y para cualquiera de los dos equipos. Carla Bartuluchi demostró toda su experiencia y en una ráfaga logró adelantar a las Hormigas por 4-2 anotando dos tantos. Las locales respondieron con un nuevo gol de Goldstein y fueron por más. Con un buen cierre defensivo, las esteñas impidieron que las godoicruceñas pudieran vulnerarlas para empatar.

Finalmente llegó el pitazo que decretó el triunfazo de Tacurú. Estas tres unidades les permiten a las Auriazules alcanzar los 5 puntos y seguir en la pelea por culminar en los primeros cuatro puestos de la Zona Promoción que aseguran un lugar en la Primera A para el Clausura 2021. En el otro duelo adelantado, Maristas de San Rafael venció 3-1 a Yerutí y suma 10 puntos, mientras las Palomitas quedan con 6.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha con encuentros importantes para las aspiraciones de todos los equipos. Las Hormigas recibirán a Peumayén Rugby Club (7), Yerutí recibirá a Andino (11), Maristas de San Rafael será anfitrión de Club Obras Mendoza (3) y Universidad Nacional de Cuyo (9) será local de Club Alemán (3).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE