LAS AURIAZULES LLEGAN MOTIVADAS A LA ZONA PROMOCIÓN TRAS GOLEAR COMO VISITANTES EN EL CIERRE DE LA ZONA CLASIFICATORIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey no perdonó a Club del Personal del Banco Mendoza "B" y como visitante le asestó una goleada por 5 a 0 en el marco de la 11ª fecha de la etapa clasificatoria en el torneo Apertura de la Primera B en la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas ahora irán en busca del ascenso a la máxima categoría en una instancia donde se cruzará con cuatro elencos de la A.

En la tarde sabatina llegó a su fin la Zona Clasificación para el hockey sobre césped mendocino en la rama femenina. Tacurú ya tenía su lugar asegurado en la Zona Promoción para tratar de subir de categoría, pero quería obtener un nuevo triunfo para cerrar de la mejor manera y llegar con mucha más motivación y confianza a una etapa que no será sencilla. Enfrente estaba el segundo equipo de Banco Mendoza, que ya sabía que jugaba la Zona Permanencia.

Y las dirigidas por Walter Conna dejaron muy claras las diferencias respecto de su rival de turno. Si bien en los primeros 15' ninguno de los dos elencos pudo tomar el control ni quebrar la resistencia del otro, en el segundo cuarto (17') llegó la apertura del marcador en favor de las sanmartinianas a través de Emilce Llaver. Y allí comenzó a gestarse el dominio total del trámite por parte de las Auriazules.

Es que luego llegaron los tantos de Sasha Sar Sar (29'), Erica Arce (30') y Agustina Álvarez (31'). Quedaba mucho por jugar y todo estaba definido. Porque las oriundas de Chacras de Coria no tenían reacción y no podían responder para tratar de revertir el asunto. Ya en el último cuarto, apareció una vez más Llaver, a los 49', y conquistó el 5-0 definitivo. Un importante triunfo para tomar impulso en busca del gran objetivo.

Ahora, Club Tacurú disputará la Zona Promoción donde estarán los cuatro elencos de la B que terminaron en los primeros puestos y también los cuatro conjuntos de la A que culminaron en los últimos puestos. Los equipos son Universidad Nacional de Cuyo, Yerutí Hockey Club, Club Obras Mendoza, Club Andino, Club Maristas de San Rafael, Peumayén Rugby Club y Club Alemán Mendoza.

Estos elencos disputarán cuatro fechas, donde los equipos de la B se cruzarán con los de la A, pero hay que mencionar que los elencos arrastran puntos (también bonus) y goles (a favor y en contra) de los cruces con los conjuntos de su respectiva categoría en la Zona Clasificación. Los equipos que finalicen en los primeros cuatro puestos de esta instancia, serán los que jueguen el torneo Clausura en la Primera A. Los otros cuatro jugarán en la B.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE