LAS NARANJAS NO PUDIERON METERSE EN LA ZONA PROMOCIÓN Y DEBERÁN JUGAR POR LA PERMANENCIA EN LA B

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Centro Deportivo Rivadavia perdió por 1 a 0 en su cancha ante Pumai Rugby Club en el marco de la 11ª fecha en la Zona Clasificación del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Producto de esta caída, del triunfo de Yerutí Hockey Club y del empate de Club Obras Mendoza; las Naranjas quedaron relegadas al 5º puesto y por tanto no accedieron a la lucha por el ascenso.

En la tarde de este sábado concluyó la etapa clasificatoria del actual certamen en el hockey sobre césped mendocino para la rama femenina y en el Este, Rivadavia se jugaba a todo o nada su presencia en la instancia donde buscaría subir a la máxima categoría. Enfrente estaba Pumai, que no competía por lo mismo pero igualmente quería llevarse el triunfo pensando en el arrastre de puntos.


Los primeros instantes del cuarto inicial tuvieron a las dirigidas por Marcelo Lorenzini con un claro plan ofensivo e incluso consiguieron pisar el área rival con peligro, pero les faltó más determinación a la hora de definir ante la arquera Costa. Pero las Tricolores no se quedaban atrás y también proponían lo suyo. Así fue que tras una buena combinación llegaron al semicírculo local y terminaron anotando mediante Miranda.

Pudieron haber aumentado la diferencia las chicas del elenco maipucino luego de la ejecución de un corto, pero Arias salvó en la línea lo que parecía ya un gol cantado. En la continuidad del primer cuarto se equilibró el trámite. En los segundos 15', casi no lograron vulnerarse, salvo por una acción clara donde Quiroga, con los pies, le impidió un nuevo tanto a Miranda en dos oportunidades.


Tras el descanso largo, nuevamente fueron las Naranjas las que se vieron obligada a salir en busca de la paridad para luego ir por la victoria. Así fue que generaron su primer corto, y aunque fue defendido derivó en un nuevo corto, que también terminó siendo resistido y despejado por las defensoras rivales. Más tarde, las anfitrionas tendrían otro corto pero esta vez no lo realizaron bien y la visita se sacó el peligro de encima.

Sólo restaban 15' para que las esteñas pudieran ir por la paridad y el triunfo o al menos la paridad y quizás obtener el bonus. Pumai no le simplificó la tarea e incluso pudo haber anotado el segundo con un corto, pero las Naranjas aguantaron y despejaron. Las rivadavienses tuvieron otro corto, que no fue bien ejecutado pero en la continuidad Aitana Centeno consiguió rematar y Costa tapó, para luego despejar la defensa.


Lamentablemente, la derrota dejó a Rivadavia con 20 puntos y debido a la victoria de Yerutí (5-1 sobre CABNA), lo que lo llevó a 23 puntos, y el empate de Obras (1-1 con Vistalba), llevándolo a 21 puntos; el conjunto naranja cayó al quinto puesto y por tanto no pudo acceder a la Zona Promoción para buscar el ansiado ascenso. De esta manera, las Naranjas deberán disputar la Zona Permanencia para continuar en la B.

SÍNTESIS:

Rivadavia (0): Lucía Quiroga; Lucía Cagnolo, Julieta Santarelli, Bianca Centeno; Lucía Gaviola, Lis Bocardo, Nahir Fernández, Agustina Gentile; Paola Arias; Aitana Centeno y Sol Devia. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Marcela Tula y Guadalupe Giuliani.

Pumai (1): Sol Costa; Narella Nardin, Brunella Nardin, Lucila Longo; Antonella Becerra, Camila Baquero, Paola Abrego, Rocío Charparín; Sofía Ramis, Agustina Miranda y María José Castellanos. DT: Gastón Castellanos. Ingresaron: Zoe Esquivel y Florencia Martínez.

Gol: PC 9' Miranda (P).
Árbitros: Germán Manfredi - Antonella Lombardo.
Cancha: CD Rivadavia.
Cortos: Rivadavia 4-2 Pumai.
Tarjetas: Verde: CC 59' Miranda (P).

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE