DECLARARON CIUDADANA ILUSTRE A MIRTA PRISCO DE AMPRINO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la velada homenaje al Libertador General San Martín que en la noche de este lunes se realizó en el centro de congresos Francisco, el Municipio declaró como ciudadana ilustre a Mirta Prisco de Amprino, quien se desempeñó en la docencia y es una reconocida vecina del departamento.

“Yo creo no merecer tanto; solamente decirles que he nacido en este pueblo, que durante muchos años trabajé en la escuela de Comercio y que fui la primera directora de la escuela Simón Bolivar”, comentó emocionada la señora Prisco de Amprino.

“Me siento muy feliz, he vivido siempre en San Martín, acá nació mi esposo, mis hijos. Es decir que el pueblo de San Martín está profundamente ligado a mi corazón, me siento feliz de ver lo lindo que está el pueblo. Soy una gran admiradora de San Martín, nuestro héroe máximo y quiero agradecer a todos por acompañarme en esta hermosa fiesta”, agregó y sus palabras fueron acompañadas del aplauso de los presentes.

El autor del proyecto fue el concejal Mario Rivero, quien subrayó la valiosa figura de la señora Prisco de Amprino, "que supo acompañar en la educación a generaciones de alumnos, quienes seguramente la llevan en su corazón".

EN LA VELADA HOMENAJE A SAN MARTÍN, EL INTENDENTE LLAMÓ A RETOMAR VALORES DE SOLIDARIDAD Y EMPATÍA POR LOS QUE MENOS TIENEN


En la velada homenaje a José de San Martín, desarrollada en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, Raúl Rufeil llamó a retomar el espíritu del Libertador, en lo que hace a “la solidaridad y empatía por los que menos tienen”.

El intendente pidió a “todos los sanmartinianos, todos los mendocinos y todos los argentinos que siempre mantengan el espíritu del Gran Libertador, ese espíritu que hablaba de independencia, libertad y solidaridad, de empatía por el que menos tiene. Y San Martín incluyó a todos”.

En la víspera del cumplimiento del 171 Aniversario de su fallecimiento, el mandatario departamental pidió observar a San Martín como “ese hombre polifacético, buen vecino y agricultor, el que fue gobernador de la Intendencia de Cuyo y pidió por la unión nacional para mantener viva la llama de la libertad”.

El intendente calificó de “superlativo” el espectáculo en el que actuaron, entre otros, Tino Neglia, en su papel de San Martín abuelo, el grupo de malambo Picahueso, y artistas de la dirección de Cultura, que interpretaron canciones folclóricas y bailes típicos.

Por su parte, Laura Uano, directora de Cultura, expresó “se honra al General en su vida y su obra, y esta noche actuaron artistas sanmartinianos, Escuela Municipal de Danzas, Ballet Municipal junto a un ensamble de artistas de distintos distritos”“Después de una pandemia tan dura que hemos padecido, estamos haciendo este homenaje en el marco de la Semana Sanmartiniana”, agregó la funcionaria.

La Semana Sanmartiniana que ofrece más de 50 actividades en todo el departamento, concluirá el próximo 24 de agosto (día del natalicio de Mercedes de San Martín y en cuya fecha Mendoza festeja el Día del Padre) y es organizada en conjunto con el municipio, por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Mi Tebaida”, y AECEM (Asociación Emprendedores y Comerciantes del Este de Mendoza).

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk