COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE ASFALTADO EN CHAPANAY

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Arrancó la segunda etapa de asfaltado de calles en el casco urbano de Chapanay. El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quiere llegar así al destacamento policial, al centro de salud y profundizar las mejoras que se vienen realizando; suman otras 15 cuadras en total.

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de General San Martín informó que, desde la semana pasada, se está trabajando en las nuevas 15 cuadras que se asfaltarán en el casco urbano del distrito de Chapanay. 

En medio de las máquinas que trabajan, vecinos del casco distrital comentaron su parecer. Jorge Reggio aseguró que junto a su familia “hace 35 años que vivimos en Chapanay y antes solo hemos tenido calles de ripio o tierra. Estoy muy contento por este progreso que lleva adelante el municipio”.


Iris Silva Trujillo, otra vecina, comentó que “esta obra nos llena de satisfacción, de haber podido concretar este sueño tan anhelado, porque es un progreso para nuestro pueblo. Finalmente, Carlos Morán no ocultó su emoción ante la llegada del asfalto a Chapanay: “Llevo 30 años esperando este momento y por fin gracias a Dios se va a dar”.

Desde un primer momento, el intendente Rufeil priorizó el reasfaltado de la plaza Martina Chapanay y el recorrido del transporte público. La novedad es que –esta segunda etapa- se extenderá aproximadamente unos 1.500 metros más.

Es bueno recordar que la Municipalidad de San Martín concluyó la primera etapa de obras de asfaltado en Chapanay, a principios de noviembre del año pasado, dentro del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).


EL AÑO PASADO, SIETE CUADRAS

Esta etapa comprendió más de 700 metros lineales de asfalto, lo que se traduce en unos 6 mil metros cuadrados aproximadamente. El intendente en su momento, consideró que debía extenderse el asfaltado hasta el Centro de Salud y la Policía, por lo que se terminaron realizando 900 metros lineales de asfaltado y unos 7 mil trescientos metros cuadrados (Calle Mendoza entre San Martín y Belgrano).

QUINCE CUADRAS EN ESTA SEGUNDA ETAPA

Se retoma la segunda etapa en Chapanay con el asfaltado de quince nuevas cuadras. Desde Obras Públicas de la Comuna, Rolando Tagliavini destacó en su momento que “el asfaltado de las calles que rodean la plaza ya está terminado, con sus extensiones a calle Sarmiento y San Martín, hasta la calle Mendoza. En estos momentos, estamos en el proceso de estabilizado (de 20 centímetros) para llegar a asfaltar 15 cuadras más. Estamos cumpliendo con el compromiso del intendente con los vecinos de Chapanay”.

ENRIPIADO

En un trabajo en conjunto con Vialidad, hace menos de dos meses se enripiaron algunas calles ubicadas al este de la plaza distrital, que se tornaban intransitables en tiempos de lluvia, obra que también era reclamada desde hace largos años por el vecindario.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk