LA ARQUERA AGUSTINA BENEDETTI JUGARÁ EL PANAMERICANO DE CHILE CON LAS LEONCITAS EN BUSCA DEL PASAJE PARA EL MUNDIAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

La arquera de Club Tacurú Rugby & Hockey integra la lista de jugadoras seleccionadas de urgencia para afrontar el Campeonato Panamericano Junior en Santiago de Chile desde este sábado 21 al sábado 28. También forma parte de la convocatoria Paula Lorenzini, ex Tacurú y actualmente jugadora de Club Leonardo Murialdo.

Debido a un caso positivo de covid-19 en la delegación de los seleccionados juveniles argentinos, que se trasladaban juntos vía terrestre al país trasandino, tanto el plantel de las Leoncitas como el de los Leoncitos debieron quedarse en Mendoza para cumplir con el aislamiento correspondiente.


Por esta situación, la Confederación Argentina de Hockey y sus respectivos cuerpos técnicos salieron de modo urgente a rearmar esos planteles para poder competir, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el Panamericano, ya que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría. Así desde la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped pusieron a disposición a sus jugadores.

De esta manera, habrá un gran número de representantes de nuestra provincia. Vale recordar que solamente había dos, Gianella Palet en las Leoncitas y Agustín Cabaña Santi en los Leoncitos. Entre las nuevas convocadas del Sub 21 femenino se encuentran las sanmartinianas Agustina Benedetti, del Club Tacurú, y Paula Lorenzini, ex Tacurú y actual jugadora de Club Leonardo Murialdo.

Las arqueras Moretti y Benedetti con Mendoza Sub 21.

Esta convocatoria no es la única buena noticia para la actual arquera de las Auriazules. Es que Benedetti tendría su destino más próximo en el hockey sobre césped de Bélgica con su incorporación al Saint-Georges Hockey Club. Ciertamente un momento más que importante en su carrera tanto su participación en el Panamericano con el seleccionado argentino como su llegada al hockey europeo.

Finalmente los elencos estarán compuestos por los siguientes jugadores:

Femenino: Sol Alías Macri, Emilia Bazzana, Luciana Belizón, Agustina Benedetti, Malena Cerviño, Camila Chávez, Amparo Correa Llano, Victoria del Carril, Martina Gabutti, Martina Giacchino, Anna Julia Goldstein, Sol Guignet Guiñazu, Paula Lorenzini, Julieta Ana Milazzotto, Rocío Moretti, Josefina Nardi, Candela Nóbile, Lucía Ponce, Manuela Quevedo y Sofía Belén Ramallo.

Masculino: Pedro Schmitt, Agustín Bonanno, Nazareno García, Ian Tarquini, Guido Nobili, Bruno Stellato, Martín Fernández Villegas, Fermín Merlini, Gregorio Ibarra, Joaquín Toscani, Tomás Patrone, Nicolás Martín Pedrol, Tobías Vivant, Pedro Inaudi, Leonardo Fornari, Tomás González Gabrieli, Ramiro Infanzon, Nahuel Gómez, Ignacio Persoglio y Renzo Gómez.

Pauli Lorenzini en una convocatoria anterior con el seleccionado nacional.

Lo sucedido, además de generar el cambio total en las delegaciones argentinas, también obligó a la organización del torneo a modificar el fixture para que los combinados nacionales de nuestro país puedan debutar ambos el día lunes 23. Las Leoncitas jugarán ante Uruguay desde las 10 (11 hora argentina) y los Leoncitos lo harán frente a Estados Unidos a partir de las 14 (15 de Argentina).

El martes 24, las Leoncitas jugarán ante Canadá y el miércoles 25, los Leoncitos ante Trinidad y Tobago. El día jueves 26 se jugarán las Semifinales y el 5º Puesto de Mujeres. El día viernes 27 se llevará cabo las Semifinales y el 7º Puesto de Hombres. Finalmente el día sábado 28, disputarán el 5º Puesto de los varones y además jugarán por el Oro y por el Bronce en ambas ramas.


Fotos dentro de la nota: Gentileza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE