BERNI LLAVER PALPITÓ LO QUE SERÁ LA SÉPTIMA FECHA DEL SÚPER TC2000 EN LA PAMPA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

AUTOMOVILISMO - SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Chevrolet YPF, contó sus sensaciones previas a la nueva jornada del Súper TC2000 que se disputará este fin de semana en Toay y resaltó que el botón de potencia extra (Push to Pass) puede ser determinante.

Bernardo Llaver penalizará solo dos puestos en la séptima fecha del Súper TC2000 en el autódromo de La Pampa, escenario que la categoría no visita desde 2016. En la previa, el piloto sanmartiniano habló del nuevo auto que usa desde la cita en Paraná y señaló que la competencia en el veloz trazado de Toay será muy buena para el uso del Push to Pass.

De forma inicial, el piloto del Chevrolet YFP hizo un repaso de la primera parte de su temporada deportiva. "Fue una primera mitad de año difícil porque en la parte inicial siempre estuve entre los primeros ocho del campeonato y me tocó penalizar. Eso complica la posibilidad de tener resultados de podio o victorias, pero en líneas generales fue positivo porque fui regular. Sólo no sumé en la primera carrera, el resto siempre estuve entre los protagonistas", expresó.

Y añadió: "Me falta un poco de velocidad, pero considero que con el auto nuevo voy a estar mejor a la hora de clasificar y eso va a cambiar el panorama para los domingos. Tengo que hacer hincapié en mejorar en ese aspecto. En Paraná ya progresé mucho, no en la posición, pero sí en la distancia con los punteros. En la carrera anterior había terminado a un segundo y en Paraná quedé a medio segundo, e incluso con un error mío. Siento que con este auto puedo estar mucho mejor que antes".

Berni habló también del relanzamiento a la par, variante que debutó en Paraná. "Está bueno el relanzamiento a la par, le sigue agregando cosas importantes al espectáculo. Como habíamos visto antes con el Push to Pass, ahora esto le suma algo más. Son aspectos positivos, que dentro de un combo van haciendo que se mejore. Está buena la paridad que tiene la categoría. Se está haciendo un esfuerzo enorme para mejorar los espectáculos y creo que se está logrando", explicó.

Con la mirada puesta en este próximo fin de semana, Llaver señaló que las características de Toay serán vitales para dar un buen espectáculo. "Me gusta el circuito. Va a ser muy determinante el auto en esa pista, donde se necesita mucha velocidad y, si no la tenés, no se puede hacer mucho. En otros trazados es más influyente el manejo, pero acá va a ser muy importante el trabajo del equipo para encontrar velocidad en las rectas", argumentó.

"Es uno de los pocos dibujos del país que no tiene curvas lentas, son todas de media y alta velocidad, por lo que va a ser muy clave la parte aerodinámica. También considero que va a ser una muy buena carrera para el Push to Pass por la recta larga que tiene y siento que se va a dar un muy buen espectáculo", se explayó para cerrar.

Fuente: Carburando

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk