EL FEMENINO DE LA LIGA RIVADAVIENSE TUVO UNA JORNADA INICIAL CON VARIOS ENCUENTROS ATRACTIVOS Y MÁS DE 50 GOLES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

El Torneo Único Femenino 2021 de la Liga Rivadaviense se puso en marcha este domingo con la disputa íntegra de la primera fecha. Se llevaron a cabo 11 partidos y hubo duelos para todos los gustos. Algunos equipos pisaron fuerte y esperan ser protagonistas hasta el final de la competencia.

La última vez que había tenido acción la rama femenina de la Liga Rivadaviense había sido en el torneo Clausura 2019, por lo que la espera fue más que extensa para todos los equipos. Pero este domingo eso se terminó este domingo por la mañana y mediodía con la disputa de la  jornada inicial del certamen 2021.


Vale recordar que los 22 equipos participantes se encuentran divididos en dos zonas de 11 elencos cada una, por lo que se jugaron cinco encuentros de cada grupo y un Interzonal. En total se convirtieron 54 goles. Hubo solamente dos empates, uno de estos en el Interzonal entre El Mirador y Los Tucumanos del Este por 1-1. Mientras que el otro está en duda porque el partido no concluyó.

Por la Zona A, Atlético Fénix concretó la goleada de la jornada al imponerse por 11-0 frente a Academia La Colonia "B". Otro que ganó con comodidad fue Cumelén Pastrán al vencer por 7-0 a Argentino. La Florida no tuvo mayores problemas para superar por 4-0 a Viña Fundación. La Central le ganó por 4-2 a Racing de Bermejo. La Libertad y La Dormida igualaban 2-2 pero se suspendió cuando faltaban 7' por la lesión de una jugadora albirroja.


Por la Zona B, Tres Porteñas marcó el ritmo de la jornada al vencer por 7-1 a El Lombardo. Chacareras Mendocinas, con Yésica Marcos en su plantel, golearon por 4-0 a las siempre protagonistas de Montecaseros. Junín superó por 4-1 a Chapanay. La Amistad triunfó por 2-0 ante las debutantes de Quinto CEC. Y finalmente, las últimas campeonas de Mundo Nuevo le ganaron 1-0 a La Colonia "A".

Con estos resultados, las tablas quedan de la siguiente manera:

Zona A: Fénix, Pastrán, La Florida y La Central 3pts; El Mirador, La Libertad y La Dormida 1pto; Racing, Viña Fundación, Argentino y La Colonia "B" 0pts.

Zona B: Tres Porteñas, Chacareras, Junín, La Amistad y Mundo Nuevo 3pts; Los Tucumanos 1pto; La Colonia "A", Quinto CEC, Chapanay, Montecaseros y El Lombardo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE