EL NARANJA SÓLO PUDO SUMAR UN PUNTO EN SU VISITA A CHACRAS

Por Soy del Este
Fotos: Archivo (Prensa CDR)

FÚTBOL - LMF

Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 en su visita a Academia Chacras de Coria en el marco de la 11ª fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto rivadaviense volvió a sufrir un arbitraje perjudicial con una expulsión, dos penales en contra y un jugador informado. Agustín Domenech evitó la derrota atajando una de las penas máximas en el cierre del encuentro.

En una nueva jornada del certamen doméstico, Rivadavia buscaba volver a la victoria tras el empate como local ante Atlético Club San Martín para poder escalar algunas posiciones en la Zona B. Enfrente estaba Academia Chacras, el colero del actual torneo, que continuaba tratando de lograr su primera victoria.

La primera etapa del duelo tuvo un comienzo parejo, ya que los dos elencos no pudieron tomar el control del balón. Hasta que a los 17', tras una buena jugada colectiva, Pinea consiguió anotar la ventaja del Naranja. Pese a que estaba al frente en el marcador, el conjunto de Vázquez no dominaba aunque tampoco lo hacía el Albiazul y se repartían el esférico. Casi en el cierre, Jofré sancionó un penal para el local y Skocir lo transformó en el 1-1.


Tras el descanso, el complemento empezó bastante movido, ya que sobre los 10', el Naranja se quedaría con uno menos por la expulsión de Domínguez. Sin embargo, pocos minutos después, el elenco esteño lograría ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Fondere tras un tiro libre. Esto obligaba al conjunto anfitrión a salir a buscar la paridad y continuó insistiendo para conseguirla.

Y a los 37' lograría su cometido tras un gran remate de fuera del área por parte de Moreno. Quedaban algunos minutos por jugar y todavía los equipos buscaban llevarse las tres unidades. Sobre el cierre hubo una nueva polémica porque Jofré sancionó otro penal para Chacras, lo que generó un gran enojo en la visita. Cuando se calmó el clima, Lama ejecutó el penal pero Domenech tapó el remate y mantuvo el 2-2.

Finalmente llegó el final del encuentro, que dejó a Rivadavia masticando bronca. Vale mencionar que tras la sanción del segundo penal para Chacras se produjo algún tumulto con la parcialidad local y los jugadores naranjas. Incluso Domínguez, que estaba afuera tras haber sido expulsado, sufrió la agresión de un simpatizante del Albiazul. El árbitro Jofré informó a Ruarte y Vázquez (DT).

Producto de este resultado, el Naranja se ubica 8º en la Zona B con 11 puntos. La próxima fecha tendrá al elenco rivadaviense recibiendo a Club Sportivo Independiente Rivadavia. Mientras que Academia Chacras deberá visitar al líder indiscutido Gutiérrez Sport Club.

SÍNTESIS:

Academia Chacras de Coria (2): Emiliano Villafañe; Martiniano Juarroz, Mateo Zapata, Lucas Skocir, Enzo Martínez; Facundo Italiani, Juan Carrique, Said Abate, Agustín Meli; Agustín Morilla y Ezequiel Lama. DT: Andrés Villafañe

Club Deportivo Rivadavia (2): Agustín Domenech; Nahuel Buenanueva, Juan Pablo Fondere, Lucas Arturia, Misael Álvarez; Marcio Basconcello, Matías Bonarrico, Nabiel Ponti, Leonel Agüero; Ignacio Simionato y Daniel Pinea. DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT 17' Pinea (R) y 45' Skocir -p- (A). ST 12' Fondere (R) y 37' Moreno (A).
Cambios: ST al inicio Mauricio Domínguez x Pinea (R), 8' Ezequiel Moreno x Zapata (A), 14' Matías Ramos x Abate (A) y Pablo Cayla x Ponti (R), 25' Francisco Corica, Juan Ruarte y Lucas Ramírez x Agüero, Basconcello y Simonato (R) y 35' Rafael Morales x Skocir (A).
Árbitro:  Mario Jofré. Asistentes: 
Cancha: Estadio "Glorioso del Cerro".
Incidencias: ST 10' Expulsado Domínguez (R). Fueron informados Ruarte y Vázquez -DT- (R).

Fuente: Toco y Me Voy / Prensa ACdC

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE