LA ESCOBA BARRIÓ EN EL BAJO Y SIGUE PELEANDO EN LO MÁS ALTO

Por Soy del Este

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira obtuvo una victoria por 3 a 0 en su visita a Luján Sport Club por la décima primera fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero, tras una primera etapa donde ninguno marcó diferencias, logró doblegar al Granate a través de su jerarquía para terminar imponiéndose. Así, el Aurinegro se mantiene dando batalla en la vanguardia de la Zona B.

El partido comenzó muy bien y con todo para Luján. Como en partidos anteriores, el Granate se hizo dueño del balón, y con una buena presión en la salida del jarillero más una ráfaga de buen fútbol que no le permitía llegar al arco de Marcos Tobar. A los 9', la primera gran chance del local, luego de bajar una pelota en el área, Muñoz remató al arco de Irrera y la pelota se desvió pasando muy cerca del palo.


Dos minutos más tarde, Secades quedó solo frente al arco contrario y su disparo parecía que terminaría siendo el primer gol de la tarde, pero la fortuna estuvo del lado aurinegro ya que con el arco solo y en el último segundo llegó Sandoval para despejar en la línea de meta  hacia el córner, evitando así el grito lujanino. El Jarillero tuvo una clara cerca del cierre, con un remate potente de Maturano que se fue rozando el travesaño.

La segunda mitad tuvo a Palmira comenzando de menor a mayor y Luján fue perdiendo protagonismo en el encuentro. El buen juego y lo que propuso el Granate en el primer tiempo se fue diluyendo y convirtiéndose en una sombra. Sólo quedaron algunas individualidades y guapeadas. Aunque no fue suficiente para quebrar la resistencia del conjunto conducido por Javier Villaseca.


Cuando se jugaban 18' el local tuvo una chance, tras un fuerte remate de Saez, Irrera dio un rebote que aprovechó bien Secades, pero la pelota se iba al córner. Minutos más tarde, llegaba la apertura del marcador. Luego de una contra, Altamirano concretó el primer tanto del Jarillero y del partido. Y eso no fue todo, porque a solo minutos de haber anotado, y luego de otra contra, llegaba el doblete de del delantero santarrosino.

Con el partido 2-0 al conjunto de Aldo Fombella se le dificultaba sobremanera poder encontrar el camino para achicar el marcador, porque del lado de los esteños se mostraban firmes en defensa. Pero además no dejaban de buscar el arco contrario. Y por eso a los 37' Ojeda le bajaba el telón por completo al encuentro anotando el 3-0. Otra importante victoria de la Escoba para mantenerse cerca de la cima.


Gracias a estas tres nuevas unidades, Atlético Palmira alcanzó los 20 puntos y se ubica como escolta (al menos hasta que juegue Club Deportivo y Social Guaymallén) de Gutiérrez Sport Club, que suma 27 puntos luego de vencer a Atlético Club San Martín (15) por 1-0. Justamente el Chacarero será el próximo rival del Jarillero en la 12ª fecha a disputarse en el estadio José G. Castro.

SÍNTESIS:

Luján (0): Marcos Tobar; Lautaro Márquez, Bruno Magnani, Uriel Rodríguez, Emanuel Sáez; Gustavo Rigazzi, Rodrigo Medina, Enzo Secades, Facundo Bailo, Emanuel Muñoz y Kevin García. DT: Aldo Fombella.

Palmira (3): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Jorge Labaké, Enzo Martinez; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Javier Maturano y Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca.

Goles: ST 22' y 25' Altamirano (P) y 37' Ojeda (P).
Cambios: 
Árbitro: Iván González. Asistentes: Diego Espósito y Sergio Fader.
Cancha: Estadio Jardín del Bajo.

Fuente: Diario Noticias Lujaninas

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE