EL SUEÑO DE ASCENSO DE LAS HORMIGAS QUEDÓ TRUNCO, PERO YA SE ENFOCAN EN EL REGIONAL Y EN DAR PELEA EN EL CLAUSURA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó como local por 4 a 2 ante Club Maristas de San Rafael en el marco de la 3ª fecha de la Zona Promoción del torneo Apertura en la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Lamentablemente, este resultado impidió a las Auriazules poder aspirar a llegar a la Primera A. Aunque saben que volverán a buscarlo en el torneo Clausura. Además estarán jugando el Campeonato Regional de Clubes.

La situación no era para nada sencilla ni accesible. Es que para poder concretar el ansiado regreso a la máxima categoría, las chicas de Tacurú debían ganar su encuentro ante Maristas de San Rafael pero además tenían que esperar resultados ajenos favorables de los encuentros de sus rivales directos. Y, pese a darlo todo, lamentablemente la historia no fue como lo esperaban las sanmartinianas y deberán seguir en la B.


El desarrollo del encuentro tuvo a las sureñas como dominadoras en el comienzo y así lograron ponerse en ventaja a través de Ana Sol Moretti a los 12' del primer cuarto. Y luego ampliarían la diferencia en el segundo cuarto, a los 20', con el tanto de Victoria Moretti. A las dirigidas por Walter Conna les costaba poder reaccionar. Pese a generar aproximaciones, no tuvieron la certeza necesaria.

Una vez cumplido el entretiempo, las Hormigas debían salir a buscar el descuento rápido para luego ir por más. Sin embargo, a los 33' llegó el 3-0 de las Verdiblancas mediante el gol de Lucía Ferreyra. La historia estaba más que complicada para las sanmartinianas. Aún así, supieron responder. A los 35' llegó el descuento con el tanto concretado por Catalina Zangrandi y la esperanza renació en el local.


En la continuidad del tercer cuarto, las Auriazules no pudieron volver a vulnerar a las sanrafaelinas y tendrían que ir por la heroica en los últimos 15 minutos. Sólo habían transcurrido 3' (48') del cuarto período cuando Ornella Troyano logró el 2-3 y así tomaba envión el dueño de casa. Las esteñas iban con todo por la paridad pero chocaban con una defensa resistente y no podían penetrar para anotar.

La visita encontró algunos espacios y a los 50' conquistó el tanto que sentenció la historia a través de Lucía Ferreyra. Las Hormigas siguieron dando pelea hasta el final aunque no alcanzó para que pudieran modificar el resultado definitivo. De esta manera quedó trunco el sueño de ascenso, al menos por ahora porque está claro que Club Tacurú volverá a buscarlo en el Clausura. Por lo pronto jugarán el Regional de Clubes en San Juan (del 2 al 5).




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE