¡FELIZ CUMPLE, PROFE! SENTIDO HOMENAJE A ELENA URIANA MARTÍNEZ


DEPARTAMENTALES

El presidente del Honorable Consejo Deliberante de Rivadavia, Mauricio Di Césare, hizo entrega de una mención honorífica a Elena Urania Martínez, en reconocimiento al 100º aniversario de su natalicio.

“Es un privilegio acompañar a Elena en este momento de emoción y alegría. Destacamos su trayectoria educativa y su vocación docente, es muy grato verla disfrutar junto a sus seres queridos este día tan especial”, destacó el funcionario.

La ex maestra, ahora jubilada, realizó una amplia y variada trayectoria en el sistema educativo de Rivadavia, departamento en el que creció y reside actualmente. Elena nació el 13 de agosto de 1921, cursó sus estudios en la escuela Normal (hoy Francisco Humberto Tolosa), donde se recibió de maestra en el año 1941.


Trabajó en la escuela Fragata  Libertad del distrito El Mirador, luego ejerció funciones en la Escuela Nacional Nº 90 de Los Campamentos, donde ocupó el cargo de directora y vicedirectora suplente. Después de 33 años desempeñándose en el ámbito educativo, se trasladó a Salta por motivos laborales de su esposo Ramón Arce, padre de sus dos hijos, Marta y Ramón. En esa provincia se jubiló.

Al día de hoy, Elena disfruta de sus hijos, su nuera Estela, sus nietos Mauro, Diego, Romina; sus nietos políticos Anabella, Giuliana, Oscar y su hermoso bisnieto Juan Ignacio.

Fuente y foto: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE