LA LEPRA MARCÓ CLARAS DIFERENCIAS ANTE LAS AURINEGRAS

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira cayó como local por 3 a 0 frente a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la 3ª fecha del torneo Anual 2021 en la rama femenina de la Liga Mendocina de Fútbol. Tras una primera etapa equilibrada, las Azules tomaron el control total del trámite y se llevaron el triunfo desde el Este.

El estadio José Castro recibió un más que interesante duelo en la noche de este viernes por el certamen femenino de la Liga Mendocina, porque se veían las caras dos elencos protagonistas como Palmira e Independiente Rivadavia. Ambos conjuntos buscaban su tercera victoria para mantenerse en lo más alto. Finalmente sólo uno pudo conseguir el objetivo y lo hizo de manera inapelable, dejando sin reacción al rival.


La primera etapa del partido fue pareja, ya que ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras de desnivelar el marcador. Se jugó con buen ritmo, algo de pierna fuerte también y el mediocampo fue la zona predilecta para las contendientes. Resaltó la buena actuación de la arquera Marina Médico.

En la segunda mitad, se empezó a notar la diferencia de ritmo, la experiencia de las Leprosas y el nivel de juego fue tomando tal dimensión que las visitantes se apoderaron del balón. A los 7', un error en la salida local, permitió que Merlo entrara con pelota dominara y definiera con tiro cruzado a la salida de Médico.


Con la ventaja a su favor, las Azules tranquilizaron el mediocampo y no permitieron las llegadas claras de las Aurinegras. A los 30', hubo una clara mano en el área y permitió que Roggerone, de penal, aumentara la diferencia. En los últimos minutos y con el local tirado al ataque en busca del descuento, permitió que Rivaga, tras tomar el balón luego de un rebote, marcara las cifras definitivas del duelo.

Atlético Palmira dejó en evidencia que aún le falta ganar experiencia y mejorar el juego asociado, también aprender a no perder las líneas. Claro que con el correr de los partidos esos temas se irán corrigiendo y los resultados serán diferentes. En la próxima fecha, las Jarilleras visitarán a Club Deportivo Maipú.

Reviví el partido en: https://youtu.be/N8D_bxDp2UY (Youtube: Gambeta Producciones)

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Marina Médico, Miriam Vilaja, Natalia Forquera, Mariel Tobares, Dana Gómez, Rocío Chávez, Sofía Pittón, Noelia Matthus, Clara Páez, Alexandra Avaca y Sofía González. DT: Claudio Varas.

Independiente Rivadavia (3): Eugenia Brachmann, Anela Nigito, Alexia Oros, Daniela Castañeda, Catalina Roggerone, Damaris Prieto, Yésica Perazzoli, Cintia Cano, Daniela Merlo, Oriana Scacia y Cecilia Funes. DT: Sebastián Pozobón.

Goles: ST 9' Merlo (IR), 30' Roggerone -p- (IR) y 40' Rivaga.
Ingresaron: En Palmira: Lourdes Arrieta, Fernanda Bravo, Druscila Romero, Luz Salvatierra y Candela Lencinas. En Independiente: Lorena Rivaga, Tatiana Dojorti, Julieta Sosa, Flavia Sidoli y Malena Ruiz.
Árbitro: Lucas Páez. Asistentes: Pedro Paredes y Lautaro Rodríguez.
Cancha: Estadio José G. Castro.


Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE