LEO COBARRUBIA CORONÓ LA FUGA Y FESTEJÓ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

CICLISMO - ACM

Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) se quedó con la victoria en el Autódromo Ciudad de San Martín por la 5ª fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista, tras ser el más fuerte sobre los 82 kilómetros de carrera. Agustín Videla y Rodrigo Díaz, ambos de la Municipalidad de Rawson, completaron el podio.

En la prueba válida por la 5° fecha de la temporada de Critérium y Pista, los conjuntos Continentales salieron con todo en busca del éxito. Una escapada con grandes nombres, como Leo Rodríguez (Puertas de Cuyo), Agustín Videla, Rodrigo Díaz, Santiago Sánchez (Municipalidad de Rawson), Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y el ‘Piquetero’ Daniel Juárez –reforzando al ReviJunín-, se robaron el protagonismo de la tarde dominguera en el este provincial.

A pesar de los intentos desde el pelotón de Franco Vecchi (Agrupación Virgen de Fátima), Diego Yanzón (MyG Servicios Petroleros), Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) o Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz), el sexteto puntero logró mantener la brecha y definirse la victoria tras 18 giros al Autódromo.

Juárez quedó fuera de la disputa por un pinchazo, mientras que los problemas mecánicos privaron a Rodríguez de la gloria. Así, con cuatro hombres en el cierre, Cobarrubia fue el más veloz y se llevó el triunfo por delante de los tres corredores de la Municipalidad de Rawson, quedándose con una gran victoria. Por su parte, Diego Yanzón fue el mejor mendocino, ubicándose en el 7° lugar.

Triunfo y título para Rodrigo Roberto en Juveniles

Entre los Juveniles, Rodrigo Roberto se quedó con un contundente triunfo en la modalidad ‘Tempo Race’. El sanjuanino se fugó con el mendocino Santiago Lespina y el puntano Maicol Moreno, aunque luego demostró un mayor estado de forma para escaparse en solitario y arribar destacado a meta, ganando 7 de los 8 sprints. De esta manera, Roberto sumó su segunda victoria en el ‘Mini Torneo’, valiéndole para consagrarse campeón.

Clasificación de los Élite, Sub 23 y Juniors:
1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)
2. Agustín Videla (Municipalidad de Rawson)
3. Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson)
4. Santiago Sánchez (Municipalidad de Rawson)
5. Leonardo Rodríguez (Puertas de Cuyo)
6. Francisco Monte (Municipalidad de Rawson)
7. Diego Yanzón (MyG Servicios Petroleros)
8. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén)
9. Fausto Sevillano (Municipalidad de Tupungato)
10. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz)

Clasificación de Juveniles:
1. Rodrigo Roberto
2. Maicol Moreno
3. Santiago Lespina
4. Ramiro Coutinho
5. Alejo Ortiz

Fuente y foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk