¡BASTA MUCHACHOS! ¿EN SERIO VAN A VOLVER A ENSUCIAR NUESTRO FÚTBOL CON ACTOS DE VIOLENCIA?

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LRF

Lamentablemente, el único partido que quedaba pendiente de la 3ª fecha del Torneo Único de Primera 2021 en la Liga Rivadaviense de Fútbol terminó siendo suspendido por una agresión física hacia el árbitro principal del encuentro. Hubo denuncia en la fiscalía. Podrían haber duras sanciones para el jugador agresor por reincidencia y también para su club debido a reiteración de este tipo de situaciones.

En la mañana de esta sábado se jugaba el encuentro reprogramado entre Club Social y Deportivo La Dormida y Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo correspondiente a la Zona C del actual certamen de nuestra liga, la liga más esteña. Se esperaba un trámite atractivo, con buen juego y disputado teniendo en cuenta que ambos conjuntos son siempre protagonistas y cuentan con jugadores de jerarquía.

Los Azuloro se imponían por 1-0 y luego el Albiceleste lo igualó. Según distintas voces, y vale recordar que por pedido de los clubes incluso estuvo presente un veedor, todo transcurría de forma normal, el arbitraje no había tenido demasiada injerencia en el transitar del juego. Hasta que sobre el minuto 42 de la segunda etapa el árbitro Pedro Pérez sanciona un penal, pero a instancias del asistente retrotrajo el fallo debido a la sanción de una mano previa a la acción que derivaba en el penal.

El encuentro iba a continuar pero algunos jugadores del elenco de Las Catitas fueron a increpar al asistente respecto a la sanción que terminó con el cobro del penal siendo desestimado. El colegiado Pérez se dirigió hacia el lugar donde esto sucedía con el objetivo de separar a los jugadores de su compañero de terna. Ahí recibe el insulto de David Loyola, de Arenas Raffo, por lo que le muestra la amarilla y luego la roja.

Y así sin más, Pérez fue agredido con un golpe de puño por parte de Loyola. Esto, claramente, derivó en la suspensión del encuentro a los 43' del segundo tiempo. Una vez presentado el informe del árbitro, la decisión sobre el encuentro quedará en manos del Tribunal. Y podrían caberle duras sanciones tanto a Loyola como al club Arenas Raffo debido a antecedentes de violencia, incluso este mismo año.

Vale recordar que a principios de marzo durante la disputa también de un duelo entre Arenas Raffo y La Dormida, aunque por los Octavos de final de la Copa del Este, se produjo una situación de agresión hacia el árbitro Jorge Sombra. Ese duelo también fue suspendido y tras el informe del colegiado fueron suspendidos David Loyola (3 partidos), Ignacio Genem (2 partidos) y provisoriamente Horacio Onni, Michael Cuello, Ricardo Loyola y Enzo Lucero. Además de sanción y multa para los integrantes del cuerpo técnico Manuel Méndez y Rafael Mercado.

También hay que decir que el árbitro Pedro Pérez realizó la denuncia en la Oficina Fiscal de Santa Rosa - Comisaría 21 contra David Loyola por lesiones leves. Según fuentes consultadas, desde la dirigencia de la Liga Rivadaviense están muy molestos con lo sucedido porque se realiza un arduo trabajo para brindar un buen espectáculo y se trata nuevamente de un mismo protagonista y también del mismo club.

A su vez dejaron en claro que no se pueden tolerar más este tipo de acciones, y esperan una sanción dura y firme del Tribunal. "Jugador que no juegue al fútbol y cometa actos de violencia, no puede estar participando en el torneo", señaló una de las voces que espera una decisión fuerte por lo acontecido. Lo mismo con fuentes consultadas por el lado de los árbitros.

TE PUEDE INTERESAR: