CULMINAN LOS TRABAJOS DE PODA INTENSIVA EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este jueves finaliza el operativo municipal de poda intensiva en el Departamento de San Martín que comenzó en mayo, y que consistió en un levantamiento de copa, desrame, despeje de luminarias y limpieza.

Pero además, en octubre se van a realizar erradicaciones ya programadas para seguridad en la vía pública, con autorización de Recursos Naturales Renovables. En noviembre y hasta el 20 de diciembre se hará la poda “en verde”, debida  a la incidencia de los rebrotes que vienen con mucha fuerza y necesitan limpieza.

Sobre el trabajo realizado y lo que viene por delante, el encargado del arbolado público, Pablo Casagrande, explicó que “Hoy termina la poda intensiva que comenzamos en mayo en los barrios Ambrosio 1 y 2, un trabajo intenso sobre forestales viejos”

“Continuamos por los barrios Uruguay, El Carmen, Primavera y una parte del Perito Moreno, San Pedro y de allí a Ingeniero Giagnoni, donde se hizo un despeje de luminarias”, dijo el funcionario y siguió: “También se trabajó en Chapanay y con una poda liviana en Montecaseros. A mediados de junio, trabajamos los barrios CEC 3 y 4,  y detalles en la calle Breyer. De ahí, pasamos  al casco céntrico de la ciudad,  tanto Norte como Sur”.

Se hizo entonces la calle Remedios de Escalada y parte de la 25 de Mayo, también en ruta 50 y en los barrios El Trébol, Circulo Médico y los aledaños a Cristo Hermano y Santa Cecilia en el otro extremo. Del mismo modo, se podaron las plazas Italia y General San Martín. 

En Palmira, con la cuadrilla de esa ciudad, se hizo toda la avenida Libertador, acceso a colegios, barrios del Sur y barrio Covipa. El funcionario municipal agregó que “en octubre se trabajará sobre reclamos que ya habían ingresado, con énfasis en los distritos”.

PODA INTENSIVA Y PODA EN VERDE

La poda intensiva o en seco se realiza en invierno, cuando las plantas están en reposo. Se elimina la copa, dejando algunas ramas principales con el fin de promover la producción de nuevos brotes.   

La poda en verde es la que se realiza cuando las plantas no están en periodo de reposo. Suele llevarse a cabo a lo largo del verano y es complementaria de la poda seca que es la que se lleva a cabo cuando el árbol se queda sin hojas y entra en reposo vegetativo cosa que ocurre durante el invierno.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE