MÁS QUE UNA DERROTA PARA LOS TANOS: CASA DE ITALIA CAYÓ ANTE BANCO MENDOZA, RIVAL DIRECTO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia perdió 4 a 0 en su visita a Club del Personal del Banco Mendoza por la 9ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano sufrió una caída ante su principal rival en la aspiración al título de la competencia. Aún así, los esteños son escoltas y seguirán dando pelea.

En la noche de este miércoles se puso en marcha la novena jornada del actual certamen de hockey sobre patines mendocino en la categoría superior masculina. En uno de los duelos disputados, Casa de Italia visitó a Banco Mendoza en un cruce de candidatos. Los Tanos llegaban como líderes, aunque con un partido jugado más. Los Bancarios querían hacerse valer en casa y tomar el lugar de su rival en la cima.

No era un duelo sencillo para los dirigidos por Nicolás García y eso terminó quedando marcado en el resultado final. Los de Chacras de Coria se pusieron en ventaja a los 4' de juego a través de Agustín Lázzaro. Y ese tanto de diferencia sería bien cuidado por los conducidos por Enrique Salinas. Los dos buscaron convertir pero no acertaban. Hasta que a los 22' apareció otra vez Lázzaro y anotó el 2-0.

De esta manera, el dueño de casa quedaba mejor parado de cara al descanso y el complemento. Los minutos iniciales de la segunda etapa fueron de insistencia por parte del Italiano para tratar de acortar la distancia. Sin embargo, los sanmartinianos no pudieron quebrar la resistencia bancaria. Y para colmo, Banco se alejaba un poco más con los goles de Exequiel Tamborindegui (6'30'') y Lázzaro (8').

Con el 4-0 que marcaba el tanteador, los anfitriones jugaron con mucha más calma y paciencia. En tanto los Tanos buscaban de forma imperiosa el descuento que les permitiera tomar confianza y crecer. Pero fue imposible vulnerar el arco contrario. Así, Banco Mendoza alcanza los 24 puntos (8 triunfos en 8 jugados) y deja a Casa de Italia segundo con 22 puntos (7 ganados, 1 empatado y 1 perdido).

Aún quedan cuatro fechas, pero al Italiano le quedan tres partidos porque en la 10ª debe cumplir con la fecha libre. Por lo el conjunto sanmartiniano deberá sostener un buen andar en el cierre y esperar algún tropiezo de los Bancarios para mantener la ilusión e impedir el bicampeonato de los de Chacras de Coria. Un poco más atrás y expectantes también están Club Leonardo Murialdo y Andes Talleres Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE