UNA RÁFAGA DE 30'' EN EL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO LE PERMITIÓ AL ITALIANO PODER SENTENCIAR AL VERDIBLANCO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia triunfó como local ante Asociación La Colonia Junín por 10 a 3 en el marco de la 8ª fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Luego de una primera etapa equilibrado, donde la visita había logrado ponerse al frente por 3-2; los Tanos salieron con todo al complemento antes de cumplirse 1' ya habían pasado al frente por 6-3 y luego lo manejaron.

Es sabido que en el hockey sobre patines cada segundo cuenta, porque en cualquier momento puede suceder algo. Y así fue en este duelo que mantuvieron Casa de Italia y La Colonia en la pista de esquina Mármol-Marconi, donde el período inicial fue más parejo y el segundo fue completamente del anfitrión.


La primera clara del duelo fue una situación que generó alguna duda tras un remate de Joaquín Ledesma que pareció pegar dentro del arco de Ortíz y salir, incluso los jugadores visitantes gritaron el gol pero el árbitro Tosoni no lo vio de esa manera por lo que no hubo festejo y el juego continuó su curso. Y el Tano fue efectivo porque Sisti transformó un buen remate cruzado en la ventaja para su equipo.

Pero no duraría demasiado porque llegaría la sanción de un penal cometido por Guille Forne y Facca venció a Ortíz con un potente disparo para el 1-1. A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta aunque la bocha fue manejada por el Italiano, que insistía y generaba las acciones más claras pero Acevedo respondía seguro. Ninguno de los dos lograba quebrar la resistencia del otro.


Maxi Forne tuvo la chance de poner al frente al local, pero el arquero rival le tapó un libre (azul a Santiago Ledesma). Aunque un minuto más tarde, con el contrario aún con uno menos, apareció Sisti encontrando el espacio para el 2-1 luego de mover la bocha de un lado a otro. Esta vez la ventaja duró mucho menos, porque tras el saque del medio y algunos pases Gómez apareció de frente y sacudió. La bocha parecía quedar en el cuerpo de Ortíz pero e terminó metiendo para transformarse en el 2-2.

Esto hizo crecer un poco al Verdiblanco y así tomó el envión necesario para poder pasar al frente casi 2' después nuevamente a través de Gómez, quien había recuperado e iniciado la contra para luego combinar con Joaquín Ledesma y definir entrando por el segundo palo. Cvetnic y Sisti pudieron haber igualado con sus respectivos libres (azules a Gómez y Ortega), pero Acevedo contuvo y despejó los intentos.


La primera etapa dejaba una imagen más que interesante, con un duelo que parecía dominar el local desde el juego pero donde la visita tuvo mayor efectividad. Habría que esperar para ver cómo reaccionaba el Italiano en su intento por revertir el marcador. Aunque la espera no fue mucha porque sólo habían pasado 18'' cuando Sisti al lado del palo mandó la bocha al fondo de la red y logró el 3-3.

Ahora la historia parecía ser otra, pero los conducidos por García no dieron lugar a ilusiones de La Colonia porque a los 31'' se pusieron 4-3 luego de que Cvetnic encarara y fusilara a Acevedo con su potente remate. y eso no era todo porque a los 48'' se repitió la misma acción, sólo que por la derecha, y Cvetnic dejó el encuentro 5-3 para los dueños de casa. El gran trabajo que había hecho el Verdiblanco quedaba en la nada en sólo 30''.


Tras esta ráfaga del Tano, los conducidos por Sas no tendrían reacción o respuesta alguna, ya que sólo podrían inquietar a Ortíz en tres ocasiones a lo largo de los 20'. Mientras que los sanmartinianos fueron por más, moviendo la bocha de manera clara y con buena certeza. Brian Lucero anotaba en dos ocasiones para dejar el marcador 7-3 en sólo 5' de la segunda etapa. Todo estaba más que sentenciado.

Cvetnic había anotado el octavo pero la bocha entró y salió y Tosoni no lo alcanzó a ver. Con la tranquilidad que le daba el marcador, García aprovechó para rotar y darle muchos minutos a los más chicos del equipo (muy buen desempeño de Juan Lucero). Y los juveniles pagaron con goles. Aunque primero llegó un tanto desde la experiencia de Guille Forne para el 8-3. Luego decorarían el resultado final los goles de Francisco Alcaraz y Octavio Ortiz para el 10-3 definitivo.


De esta manera, Club Casa de Italia alcanza las 22 unidades y se ubica en lo más alto de la tabla aprovechando que Club Banco Mendoza, que tiene 21 tras vencer a Club IMPSA en un duelo pendiente el día jueves, cumple con la fecha libre en esta jornada. La próxima fecha tendrá todos los ojos puestos en el atractivo duelo entre justamente los Tanos y los Bancarios en Chacras de Coria.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (10): Juan Ignacio Ortíz; Marcio Sisti, Vilson Cvetnic, Brian Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Carlos Lucero, Francisco Alcaraz y Octavio Ortíz.

La Colonia (3): Benjamín Acevedo; Joaquín Ledesma, Valentín Facca, Lucas Gómez y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Tobías Ortega, Augusto Alí y Emir León.

Goles: PT 2'39'' y 16'34'' Sisti (CDI), 4'01'' Facca -p- (LC), 16'59'' y 18'12'' Gómez (LC). ST 0'18'' Sisti (CDI), 0'31'' y 0'48'' Cvetnic (CDI), 3'23'' y 5'04'' B. Lucero (CDI), 19'02'' G. Forne (CDI), 23'46'' Alcaraz (CDI) y 24'45'' O. Ortíz (CDI).
Árbitros: Leandro Tosoni - Sergio Insúa.
Pista: Club Casa de Italia.
Tarjetas: Azul: Cvetnic (CDI); S. Ledesma, Gómez, Alí y Ortega (LC).

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE