EL LEÓN SE QUEDÓ CON UN CLÁSICO MUY INTENSO Y ELECTRIZANTE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín superó por 7 a 6 a Club Atlético Palmira en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero pudo obtener su primera victoria en casa en un duelo que tuvo un gran atractivo de principio a fin ante el Jarillero.

En la noche de este martes se llevó a cabo uno de los duelos pendientes de la categoría superior masculina en el hockey sobre patines mendocino y el encuentro disputado fue el clásico entre San Martín y Palmira. Los dos equipos llegaban con la intención de sumar tres puntos para escalar algunas posiciones en la tabla.


Como era de esperarse, el inicio del encuentro tuvo mucha intensidad y aproximaciones por ambos lados. Y a los casi 3', el Aurinegro pudo ponerse en ventaja gracias al tanto de Aranda, luego de una buena combinación con Muza. En la continuidad, el juego se mantuvo muy parejo. Los dos arqueros respondían con seguridad ante cada intento rival. Hasta que sobre los 8' llegaría la igualdad local mediante Funes.

Si bien ambos elencos generaban situaciones claras, tanto Rivero como Giovanini mostraban buenos reflejos en sus arcos. A los 17', Lombino logró destrabar el empate. Ese tanto pareció darle un envió al León, pero no fue hasta los 20' que Funes pudo ampliar la diferencia con el 3-1. Aunque el Jarillero reaccionó rápido y descontó mediante Muza, que remató y la bocha se metió con lo justo por encima de Giovanini.


Llegando a los 23', Funes encaró y metió la bocha al medio para la aparición de Koroch, quien volvía a estirar la diferencia en favor del anfitrión. Y aún quedaban emociones para el cierre. Tras un buen contragolpe, con 50'' por jugar, Ambrosio puso el 5-2. Segundos más tarde, azul para Funes y libre que Muza cambió por el 3-5. Y en la último, penal para el dueño de casa, pero el travesaño se le negó a Ambrosio.

Tras el descanso, los dos elencos iniciaban con libres a favor pero sin fortuna para anotar. Cvetnic remató desviado, mientras que Giovanini tapó ante Muza. Cerca de los 6', Muza tuvo revancha y logró el 4-5 para darle mayor emoción a un duelo que ya la tenía. Poco después, el León contó con dos penales a favor, en el primero Rivero tapó ante Cvetnic y también se hizo valer en el rebote y en el segundo Giovanini logró vencer la resistencia del arquero rival para concretar el 6-4.


Quedaban aún más de 16' por jugar y nada estaba dicho. Los dirigidos por Ábalos pudieron haber ampliado a los 10' pero Rivero tapó un libre ejecutado por Ambrosio y también tapó en el rebote. El duelo transitaba muy equilibrado, electrizante por la búsqueda ida y vuelta. Hasta que llegó un nuevo libre para Muza, que consiguió el 5-6 a los 16'. Y a los 17' sorprendía Patti igualando el juego 6-6.

Aunque el Chacarero reaccionó poco después y pudo volver a tomar el control en el marcador gracias al tanto de Cvetnic. Aún restaban poco más de 5' y el partido seguía abierto para cualquiera. El local pudo haberlo asegurado con dos nuevos libres, pero Giovanini falló y Rivero atajó ante Cvetnic. En los minutos finales, el Jarillero lo buscó pero no lo pudo encontrar y terminó festejando el Albirrojo.


Con este triunfo, Atlético San Martín acumula 9 puntos y se ubica en la 7ª ubicación junto a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia. En tanto que Atlético Palmira se mantiene con 4 unidades y está en el 9º puesto. Por la 8ª fecha, el León recibirá a Club IMPSA el viernes (22hs) y el Aurinegro será anfitrión de Club Godoy Cruz el día domingo (20hs).

SÍNTESIS:

San Martín (7): Gabriel Giovanini; Ezequiel Funes, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Luciano Ambrosio y Stefano Giovanini.

Palmira (6): Nicolás Rivero; Marcos Rivero, Nicolás Patti, Joaquín Muza y Dalmiro Aranda. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Octavio Fernández, Ignacio Martínez y Luis Forto.

Goles: 2'41'' Aranda (P), 7'49'' y 20'19'' Funes (SM), 16'42'' Lombino (SM), 21'56'' y 24'40'' Muza (P), 22'39'' Koroch (SM), 24'10'' Ambrosio (SM). ST 5'39'' y 16'35'' Muza (P), 8'28'' Giovanini (SM), 17'03'' Patti (P), 19'13'' Cvetnic (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 24'55'' Ambrosio (SM) falló un penal. ST 6'23'' Rivero (P) le atajó un penal a Cvetnic (SM).

MÁS FOTOS












TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE