MERECIDO TRIUNFO DEL LEÓN FRENTE AL METALERO PARA SEGUIR ARRIMÁNDOSE A LAS PRIMERAS COLOCACIONES

Por Emanuel Cenci

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín venció por 6 a 3 a Club IMPSA en condición de local por la 8ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En un partido con polémicas incluidas, el Chacarero fue superior al Violeta y logró quedarse con las tres unidades para arrimarse a los de arriba tras su tercera alegría al hilo.

Si bien arrancó mejor IMPSA, teniendo la bocha e insinuando llevar peligro al arco de Gabriel Giovanini, esa superioridad sólo duró 5'. Esteban Ábalos movió rápido el banco de los suplentes y con los ingresos de Stéfano Giovanini y Ambrosio, San Martín se hizo dueño de las acciones y pasó a dominar el trámite.


De esa forma llegó la apertura del marcador, en el mejor momento del local, tras un furioso disparo cruzado del ingresado Giovanini. Esa ventaja pudo ampliarse, ya que los jugadores Albirrojos lograban filtrarse fácilmente en campo rival y generar chances muy claras, sin embargo la figura del arquero Miranda se agigantó.

El portero visitante terminaba sosteniendo milagrosamente a su equipo en reiteradas oportunidades (incluso un penal que le atajó al autor del 1-0). El Chacarero perdonó tanto que terminó sufriendo su ineficacia antes del final del primer tiempo, ya que a los 23' Calderone logró la igualdad con la que ambos elencos se fueron al descanso.


En la reanudación, Koroch arrancó despierto y mandó al fondo de la red un rebote del arquero a los 35''. De todas formas, el Metalero se repuso prontamente y estampó el 2-2 con un gol de penal de Rojo. Aquí es necesario abrir el capítulo de la polémica arbitral: transcurrían 14' cuando Lombino definió tras una gran jugada colectiva. Si bien su disparo se estrelló en el travesaño y luego picó afuera, el juez Sosa la vio adentro y convalidó la inexistente conquista.

Instantes más tarde se dio la segunda jugada discutida de la noche. San Martín llegó a las 10 faltas, Salvini ejecutó el libre, elevó su palo por encima de lo debido y Giovanini tapó. Se sintió un silbatazo, que indicaba parar las acciones, justo en el momento en el que el jugador visitante definía tras el rebote. 3-3 y quejas de ambos bandos.


A esa altura sólo faltaban 7' por disputarse, y San Martín mejoró en la definición para dar el gran golpe. Cvetnic, que no había podido marcar en varias ocasiones frente a Miranda, se despachó con un triplete para dejar el merecido triunfo en casa. Así  los de Esteban Ábalos obtuvieron una gran victoria ante un rival duro como lo es IMPSA, y continúan en la senda positiva luego de vencer a Club Petroleros YPF y a Atlético Palmira en el clásico del Este.

SÍNTESIS: 

San Martín (6): Gabriel Giovanini;  Ezequiel Funes, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stéfano Giovanini, Luciano Ambrosio.

Impsa (3): Adrián Miranda; Nicolás Rojo, Renzo Angulo, Gonzalo Rodríguez, Renzo Salvini. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Santino Calderone, Jorge Ulagnero, Matías Sosa.

Goles: PT 15’ Giovanini (SM), 24’32’’ Calderone (I). ST 0’35’’ Koroch (SM), 1’08’’ Rojo -p- (I), 13’35’’ Lombino (SM), 16’50’’ Salvini (I), 18’, 20’51’’ y 24’29’’ Cvetnic (SM).
Árbitros: Julio Sosa – Sebastián Pantoja. 
Pista: Esteban Costantini. 
Incidencias: PT 20’ Miranda (I) le tapó un penal a Giovanini (SM).

MÁS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE