EL CAMINO DE MARIANA SCANDURA CONTINÚA EN FRANCIA UNIENDO SUS DOS PASIONES EN UN SÓLO LUGAR

Por Jorge Ruiz
Foto: Instagram

HOCKEY SOBRE CÉSPED

La arquera sanmartiniana de 27 años, con pasado en el Club Tacurú Rugby & Hockey, tendrá su primera experiencia profesional fuera del país con su llegada al Villa Primerose de Bordeaux, equipo de hockey sobre césped de Francia; pero eso no es todo porque también podrá trabajar en una Bodega de la misma ciudad y así combinar sus dos pasiones, el Hockey y la Enología.

Ciertamente no son muchas las personas que logran unir dos pasiones al mismo tiempo, porque a veces una se interpone con otra y se debe elegir qué camino tomar en definitiva; pero eso no le sucederá a Mariana Scandura, que con su llegada a la ciudad de Bordeaux encontró la forma de acoplar ambas.


Respecto a su nuevo camino en lo deportivo, como refuerzo de Villa Primerose, y en lo laboral, con trabajo en una bodega; señaló: "Mi llegada se da porque tuve el contacto con una bodega de Francia, en Bordeaux, y quise aprovechar un poco de poder mezclar mi plano laboral y profesional, porque soy licenciada en enología, con el Hockey. Y así poder mezclar de a poco mis dos pasiones. Por eso en el plano personal estoy muy contenta, porque siento que puedo avanzar tanto en mi carrera como en el hockey. Al mismo tiempo me llamaron de un club, de acá de la ciudad de Bordeaux, así que voy a estar trabajando en la bodega y jugando al mismo tiempo".


Aunque la arquera también mostró cierto sinsabor por lo que pudo haber sido la temporada en el Metropolitano, donde la aspiración era importante: "Siento que en Buenos Aires, en el club San Fernando, tenemos un equipazo para jugar el torneo y me quedé con muchas ganas de jugarlo. Y es como que por ese lado me dolió un poco la decisión de tenerme que ir a jugar afuera, pero creo que también la oportunidad de trabajar en vendimia, que es en esta época del año, y en un club, se me estaba dando, estaba apareciendo y la quise aprovechar. Por eso estoy con sensaciones encontradas porque tenía ganas de arrancar el torneo en Buenos Aires".


"Villa Primrose es un club que ascendió hace dos años a la División de Honor, así que jugamos contra los mejores de Francia. Es un club que todavía está en crecimiento, así que siento que vamos a poder competir y todos los partidos van a ser difíciles. El primer partido que nos toca es contra Lille, que es un gran equipo del norte de Francia", expresó Mariana ya con la mente en su nuevo club, que debutará este domingo en el certamen francés.


A la hora de dialogar sobre su propia aspiración, Scandura precisó: "Mi objetivo personal claramente es crecer y aprovechar este estímulo para poder sacar mi mejor versión. En lo profesional, de aprender mucho sobre el mundo del vino de acá de Francia y al mismo tiempo poder entrenarme, con mis tiempos, con mis horarios... en el club me han abierto las puertas para lo que quiera". Y justamente, en cuanto al objetivo del Villa Primrose, explicó: "El equipo es muy joven y tiene mucho por crecer así que poder mantenernos y lograr una buena identidad de juego en el equipo".


Sobre su primera vez jugando de manera profesional fuera del país, sostuvo: "Será mi primera vez jugando afuera porque a Nueva Zelanda solamente me fui a trabajar en una bodega, más allá de que jugué algunos partidos con unos equipos y a veces iba a entrenar a un club pero no estaba jugando profesionalmente. Primera vez en Francia y sin saber francés (risas), igual estoy con muchas ganas, con muchas ganas de arrancar, las chicas de Francia me han recibido espectacular, aparte hablan mucho español así que me he sentido muy contenida por ese lado, me ha sido muy fácil poder comunicarme. Por eso estoy con muchas ganas de arrancar, de jugar y de ver de qué se trata el competir en otro país".


"Es un momento para poder crecer en lo personal, hockísticamente hablando, como arquera, como jugadora, y quiero aprovechar esta oportunidad para ver qué es lo que me falta por aprender", afirmó Mariana Scandura, una  arquera versátil con pasado en Club Tacurú, Club Italiano y San Fernando; además de ser una convocada regular en los distintos procesos de las Leonas.

Fotos dentro de la nota: Instagram / Minuto Hockey / Club Italiano.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE