EL CHACA VENCIÓ A LA LEPRA Y SUMÓ TRES PUNTOS IMPORTANTES

Por Soy del Este
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de visitante por la 17ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo parejo, el León pudo sacar la mínima diferencia en el complemento y sostenerla hasta el final. Así el Albirrojo llega a la última fecha de la Zona B con la posibilidad intacta de clasificar entre los cinco.

En la tarde de este sábado, en la Ciudad Deportiva ubicada en Carrodilla, San Martín visitó a Independiente Rivadavia en un duelo donde tenía la obligación de obtener los tres puntos para no llegar ajustado en cuanto a los puntos pensando en la clasificación la próxima instancia. Además el equipo conducido por Alejandro Abaurre buscaba cortar con la racha de cuatro partidos sin poder ganar.


Como era de esperarse, el trámite fue muy cerrado y disputado, aunque ambos intentaban imponer su ritmo. Lo cierto es que ninguno de los dos lograba tomar el control y el juego era trabado. Las acciones de peligro no sobraban. Cezar parecía ser la pieza de mayor claridad en el Chacarero. Y justamente fue Cezar quien estuvo cerca de anotar sobre los 30' pero su intento fue despejado en la línea por Ábrego.

Más tarde era Bangardino quien salvaba al Albirrojo de la caída de su arco y mantenía el encuentro igualado en cero. El duelo era muy reñido, sobre todo en el mediocampo. Ninguno de los dos había logrado asociarse de manera clara como para generar mayor cantidad de aproximaciones con peligro sobre el arco contrario. Y por esa razón la paridad sin goles era lo más justo.


Tras el descanso, los primeros minutos del complemento mostraban la misma imagen del período inicial. Aunque los de Abaurre parecían contar con un poco más de ideas y así pudieron avisar con un cabezazo de Cezar y un remate de Soria, pero ambos desviados. Y a los 15', Carrizo ejecutó de manera efectiva un tiro libre y lo cambió por el 1-0 del León. A partir de ese momento el duelo se hizo de ida y vuelta.

Es que mientras el Chacarero trataba de ampliar la diferencia y así liquidar el encuentro; del otro lado la Lepra intentaba alcanzar la paridad. Pero las acciones con riesgo sobre las áreas seguían sin sobrar. Ya en el cierre del encuentro, cuando parecía que no habría más emociones en la tarde, el Albirrojo se quedaría con dos menos por las expulsiones de Rosales y Castagno, ambos por exceso verbal.


Con estos tres puntos, Atlético San Martín acumula 23 unidades y vuelve a ubicarse en el 5º puesto de la Zona B, clasificando a la próxima instancia. Aunque claro que aún debe aguardar por el encuentro de este domingo entre el Centro Deportivo Rivadavia (21) y Club Atlético Gimnasia y Esgrima (24). En la última jornada de la Primera Fase, el León deberá recibir a Academia Chacras de Coria (14). Vale recordar que Club Deportivo Maipú tiene 19 puntos y un partido pendiente.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (0): Alexander Gómez; Leonel Rubiño, Franco Abrego, Ignacio González, Luciano Mad; Enzo Ponce, Marcolino Castro, Ignacio Tinelli, Gonzalo Torres; Facundo Reveco y Rodrigo Soria. DT: Federico Díaz.

San Martín (1): Pablo Bangardino; Bruno Lira, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Franco González, Cristian Carrizo, Renzo Hure, Federico Cezar; Nicolás Ávila y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Gol: ST 15' Carrizo (SM).
Cambios: ST 16' Alexis Arias x Reveco (IR), 28' Uriel Bargas x Ávila (SM), 29' Renzo Andrada, Felipe Canedo, Gianni Politino y Cristian Silva x Castro, Ponce, Torres y Soria (IR) y 32' Leandro Rosales y Agustín Montivero x Lira y Cezar (SM).
Árbitro: Esteban Jofre. Asistentes: Pedro Paredes y Rodrigo Mardones.
Cancha: Ciudad Deportiva de CSIR.
Incidencias: ST 49' Expulsado Rosales (SM) y 52' Expulsado Castagno (SM), ambos roja directa por exceso verbal.

OTRAS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE