LAS JARILLERAS CONSIGUIERON UNA EMOCIONANTE VICTORIA ANTE LAS TOMBINAS EN EL CIERRE DEL PARTIDO

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira superó por 3 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "B" en condición de local por la 5ª fecha del torneo Anual 2021 en la Primera Femenina de la Liga Mendocina de Fútbol. Las Aurinegras volvieron al triunfo en un duelo donde iniciaron en ventaja pero las Bodegueras lo dieron vuelta yen los minutos finales del encuentro revirtieron la historia para terminar festejando en casa.

Luego de la caída como local ante Independiente Rivadavia y la paridad como visitante ante Maipú, Palmira quería volver a festejar. Y así fue en la primera etapa el elenco aurinegro tuvo la iniciativa y generó las mejores situaciones, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Arrieta y Avaca generadoras del juego amplio y limpio del equipo dirigido por Claudio Varas y Pablo Andrada.


Sin embargo, Godoy Cruz no se quedó atrás y llegó un par de veces al arco defendido por Médico. Aunque a los 32' fue el momento de mayor claridad para las dueñas de casa cuando el juego pasó por Pittón, quien cambió para Arrieta y esta movió al medio para la entrada de Avaca, que con un tiro cruzado abrió el marcador para el Jarillero. Así se retirarían al descanso con una mínima ventaja.

En el complemento, el juego de las esteñas se acható y permitió que las Tombinas reaccionaran y emparejaran el partido tras una corrida de Sigot, a los 24', cuando superó su marca y ante la salida de la portera cambió el palo y empató el marcador. Aún peor fue cuando seis minutos después, cuando un tiro libre le cayó a Sigot y la centrodelantera quedó sola frente al arco y Médico que tuvo que salir bruscamente y cometer un claro penal, que Quintana cambió por gol y concretó el 2-1 visitante.


Con el resultado desfavorable, Palmira salió a buscar el empate y tuvo un par de situaciones por las llegadas de Chavez, pero los centros nunca encontraron a nadie en posición clara. A los 40', llegó la pelota a los pies de Arrieta en la línea de media cancha, y la volante dio dos pasos y lanzó un furibundo derechazo que se le coló a la arquera por arriba; golazo en el día de su cumpleaños y empate parcial.

Gracias a ese golazo, las chicas palmirenses se animaron a más y fueron a buscar el triunfo que lograrían a los 45' cuando un rebote de la arquera tombina encontró a Clara Páez, quien con un fuerte remate puso el tercero de las Jarilleras y encontró el pitazo final del juego. Un buen resultado para Atlético Palmira de cara a la próxima jornada cuando visite a Gimnasia y Esgrima en el predio del Aeropuerto en busca de seguir escalando en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Marina Médico, Celeste Conil, Mariel Tobares, Mariel Álvarez, Dana Gómez, Noelia Matthuz, Micaela Novero, Sofia Pittón, Lourdes Arrieta, Alexandra Avaca y Lourdes Amaya. DT: Claudio Varas.

Godoy Cruz "B" (2): Celeste Morales, Lucia Quintana, Adriana Aguirre, Martina Morales, Narda Castillo, Candela Galván, Emilia Amieva, Faustina Sosa, Nataly Sigot, Ana Estevez y Bianca Scollo. DT: 

Goles: PT 32' Avaca (AP). ST 24' Sigot (GC), 30' Quintana -p- (GC), 40' Arrieta (AP) y 45' Páez (AP)
Cambios: En Palmira: Natalia Forquera x Tobares, Rocío Chavez x Amaya y Clara Páez x Novero. En Godoy Cruz: Luisa Garro x Sosa.
Árbitro: Gustavo Rosales. Asistentes: Ariel Vergara y Franco Diaz.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE