EL CHACARERO SIGUE YENDO MARCHA ATRÁS EN LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín perdió por 1 a 0 en su visita a Luján Sport Club en el marco de la 16ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo no viene mostrando un buen nivel y es por eso también que acumula cuatro encuentros sin ganar y ha tenido cierto retroceso en las posiciones de la Zona B. Ya no está del todo cómodo para buscar la clasificación a la próxima instancia.


Hace algunas jornadas, San Martín superaba a Atlético Palmira en el clásico y parecía que sería el inicio del despegue del elenco conducido por Alejandro Abaurre hacia las principales colocaciones de su grupo. Sin embargo, dejó escapar la victoria como local ante Deportivo Maipú, rescató un punto en su visita a Deportivo Guaymallén y perdió como local (en cancha de Montecaseros) frente a Gimnasia y Esgrima.

Por eso el León quería demostrar que podía reaccionar y en la mañana de este sábado visitó al colero de la Zona B, Luján. Pese a estar último, junto a Academia Chacras de Coria, el Granate venía mostrando cierta reacción y en el Bajo pretendía quedarse con las tres unidades. Como era de esperarse, el trámite no tuvo gran atractivo, fue más bien disputado y con pocas acciones de peligro.


El palo le negaba la apertura del marcador a Sabatini a los 3' de iniciado el encuentro tras un cabezazo. Todo parecía indicar que ninguno de los dos elencos lograría quebrar el cero, porque el duelo era friccionado y se jugaba lejos de los arcos. Hasta que sobre los 42', tras un rebote en el travesaño de un remate de García, Muñoz le dio la ventaja al anfitrión en un duelo bastante mediocre. Así se iban al descanso.

San Martín estaba obligado a salir a buscar la paridad y algo más en el complemento. Y así fue, aunque no siempre con la claridad necesaria. A los 14' Alejo Martínez probó y respondió Marcos Tobar para despejar. El Albirrojo iba con más ganas que juego, tenía la intención pero no las ideas. Sobre los 34', Soria envió un centro y Sabatini no alcanzó a empujar en una de las últimas aproximaciones claras.


Con esta derrota, Atlético San Martín se mantiene con 20 unidades en el quinto lugar de la Zona B. Aunque hay que tener en cuenta que faltan conocerse los resultados de los duelos de Club Deportivo Maipú (se suspendió su partido con Gutiérrez Sport Club) y de Centro Deportivo Rivadavia (hoy contra Club Deportivo y Social Guaymallén), dos elencos que podrían superarlo en las posiciones.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Bruno Cornejo, Bruno Magnani, Omar Echave, Gastón Loyola; Emanuel Sáenz, Lautaro Márquez, Rodrigo Medina, Lisandro Agüero; Emanuel Muñoz y Kevin García. DT: Aldo Fombella.

Atlético Club San Martín (0): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Franco González, Leandro Rosales, Cristian Carrizo, Ignacio Sabatini; Uriel Bargas y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 42' Muñoz (L).
Cambios: ST al inicio, Alejo Martínez y Leandro Roggerone x Bargas y Rosales (SM), 28' Mauro Derimais x González (SM), 35' Enzo González x Cornejo (L), 38' Horacio Aguilera x Márquez (L) y 40' Mauricio Chávez x Muñoz (L).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Horacio Calvo y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Jardín del Bajo.

OTRAS FOTOS



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE