NOCHE PERFECTA LOGRANDO UN TRIUNFO CON UN GRAN DESPLIEGUE

Por Soy del Este

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se impuso por 2 a 0 frente a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la 16ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero mostró su mejor juego y obtuvo una victoria con absoluta autoridad ante la Lepra para seguir dando pelea arriba en la Zona B.

La noche del viernes, con buena asistencia de público, el equipo de Javier Villaseca jugó uno de los mejores partidos del año, ante un duro rival con jugadores que alternan en divisiones superiores como es el Azul del Parque. Pero que Palmira entendió cómo dominar la mayor parte del entretenido partido.


En la primera etapa, sin embargo, a pesar de siempre jugar mejor, fue la visita la que generó las primeras situaciones frente al arco jarillero, cuando el veloz volante Soria desbordó por izquierda y su envío encontró al centrodelantero Reveco que con toque hizo esforzar a Irrera, que la tuvo que desviar por arriba del travesaño. Un par de minutos después el local perdió en el medio y nuevamente Soria hizo lucir al portero aurinegro.

Aún así, la Escoba se plantó firme en defensa y el juego de Cabrera y Paredes empezó a darle resultado al Gato, mientras que Barsotti y Mortes generaron todo el fútbol en campo azul. Además los laterales mostraron el juego ofensivo de Palmira para inquietar al campo visitante. Tanto Martinez por izquierda como Sandoval por derecha fueron de lo mejor del partido, quite, desborde y salida rápida para ambos laterales. Y el complemento de Ponce y Tagua en la zaga central hizo que el Jarillero fuera superior.


Un tiro cruzado de Barsotti que se fue arriba por poco, un golpe de cabeza de Tagua y un intento de Ferro al travesaño fueron los avisos de un Palmira mejor, a la vez que el portero Gómez empezó a sentir la presión jarillera. Si bien en la primera etapa no pudo marcar la diferencia en el resultado, sí lo dejó claro en el juego.

En el segundo tiempo, el Aurinegro fue ampliamente superior, jugando un fútbol muy bueno, claro, preciso, pero el gol no llegaba. Ferro le empezó a ganar a su marca y generar jugadas de peligro, buscó a Navarro en diferentes ocasiones, pero el portero Gómez le tapó al menos tres tiros al delantero. Mortes hizo lo suyo, pero cada vez se encontraban con Gómez o con una pierna rival que rebotaba la pelota. A los 17' se produjo una jugada de “flipper” con no menos de cinco rebotes que finalmente despejó un defensor azul.


A los 22', otra jugada igual, pero esta vez, Mortes la terminó dejando adentro de la portería visitante y marcó el primero de la noche. A partir de allí, un poco más tranquilo, Palmira dominó a el juego, se apoderó del mediocampo, primero con Cabrera y después con Navarrete, con un activo Mortes. Hasta que, a los 45', la pelota fue a la izquierda, la tomó Barsotti ante la salida del portero, lanzó una sutileza increíble sobre el segundo palo y la colocó al ángulo para cerrar definitivamente el partido. Triunfo de Palmira para mantenerse en el podio de la zona, y cerrar una noche perfecta en la Ciudad de los trenes.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Jonathan Tagua, Emilio Ponce, Enzo Martínez; Gonzalo Ferro, Damián Cabrera, Manuel Paredes, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Javier Villaseca.

Independiente Rivadavia (0): Alexander Gómez; Leonel Rubiño, Franco Abrego, Santiago Tallarico, Enzo Mazal; Ignacio Castro, Enzo Suraci, Enzo Ponce, Rodrigo Soria; Alexis Arias y Facundo Reveco. DT: Federico Díaz.

Goles: ST 22' Mortes (AP) y 45' Barsotti (AP).
Cambios: ST 25' Lucas Navarrete x Cabrera (AP), 34´ Gianni Politino y Felipe Canedo x Ponce y Castro (IR), 45' Iván Casas, Leonardo Gutiérrez y Rodrigo Stipech x Navarro, Barsotti y Mortes (AP).
Árbitro: Horacio Bruzuela. Asistentes: Matías Salguero y Diego Espósito.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.



Fuente y fotos: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE