EL JARILLERO SUPERÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL NARANJA

Por Soy del Este

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira le ganó 1 a 0 como local al Centro Deportivo Rivadavia por la 14ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un partido duro, cerrado y muy complicado para ambos por la errática actuación el árbitro principal, el Jarillero supo imponerse y se mantiene en el podio de la Zona B.

Este domingo por la tarde, el estadio José Castro recibió un interesante duelo entre elencos de la Zona Este. Palmira, que llegaba con dos derrotas al hilo, buscaba volver a hacerse fuerte en su casa. Mientras que Rivadavia, llegaba motivado luego de la victoria obtenida frente al puntero Gutiérrez.

La primera etapa del encuentro a duras penas pasó de discreta, hubo pocas situaciones de gol y se jugó demasiado en el mediocampo. Por un lado, el Naranja abusaba de los pelotazos largos para la entrada rápida de Simionato, que fue el único que llevó algo de zozobra al arco de Irrera.


Por otro lado, el Jarillero contaba con el buen juego de Cabrera, distribuyendo el balón para que Amaya o Barsotti jugaran con Ferro o Navarro y Maturano por el medio, permitió constantes llegadas al arco defendido por Domenech. Un tiro de Navarro salió cerca del palo izquierdo y otra de Ferro que recorrió casi toda la línea del arco, fueron las mejores del equipo conducido por Javier Villaseca.

Tras el descanso la cosa cambió un poco, aunque también empezaron los roces y pierna fuerte, siempre con el Aurinegro como dominador del juego en el mediocampo y llevando peligro. A los 7' Ferro tuvo que salir por lesión y un minuto más tarde, Cabrera tocó para Amaya, este la dejó para la entrada rápida de Navarro y ante el achique de Domenech, se la tocó por arriba decretando el 1-0 local.


A partir del gol el encuentro se empezó a jugar fuerte, muchos roces y golpes; la visita sufrió la expulsión de Arturia por una falta fuerte sobre Navarro. Esto dejó más expuesto al Naranja, y la Escoba tuvo un par de llegadas más, primero Casas no pudo resolver cuando ganó por derecha y su centro no encontró a nadie y otra de Enzo Martínez, que con un tiro cruzado rozó el madero superior.

Siendo mejor el local, aunque los continuos cortes por faltas desdibujaron el partido, Rivadavia mejoró en el juego y tuvo insistentes maneras de llegar al empate, aunque no pudo materializarlo en la red. La expulsión del arquero Irrera (tocó el balón con la mano fuera del área) tras un desencuentro con su defensa; ilusionó a los de Vázquez, aunque Batistella no desentonó y embolsó un tiro libre peligroso.

Así se fue el partido, con victoria de Atlético Palmira por la mínima. De esta manera, el Aurinegro suma 23 puntos y continúa tercero en la Zona B. Mientras que Rivadavia queda con 15 unidades. El próximo fin de semana, el Jarillero visitará al puntero Gutiérrez Sport Club. En tanto que el Naranja deberá recibir a Club Deportivo Maipú en un duelo importante para sus aspiraciones.


Para destacar, el DT Javier Villaseca formó un banco de suplentes totalmente con jugadores de divisiones inferiores del jarillero. Mateo Battistella, Enzo Martinez, Lucas Navarrete, Pablo Nicoli, Martín Longone, Leonardo Gutiérrez e Iván Casas fueron los jóvenes que acompañaron al Gato. Vale mencionar que todos ellos, además de integrar la Primera, son jugadores de la Cuarta División.

SÍNTESIS:

Palmira (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maximiliano Sandoval, Fernando Labaké, Emilio Ponce; Eber Navarro, Damián Cabrera, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Javier Maturano. DT: Javier Villaseca.

Rivadavia (0): Agustín Domenech; Marcio Basconcello, Lucas Arturia, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Leonel Agüero, Matias Bonarrico, Francisco Córica; Federico Danciul, Daniel Pinea e Ignacio Simionatto. DT: Hernán Vázquez.

Gol: ST 8' Navarro (P).
Cambios: En Palmira: Iván Casas x Ferro, Enzo Martínez x Amaya y Mateo Batistella x Maturano. En Rivadavia: Mauricio Dominguez x Danciul, Nabil Ponti x Córica, Lucas Ramírez x Agüero, Juan Ruarte x Simionatto y Facundo Jofré x Bonarrico.
Árbitro: Paolo Conte. Asistente: Mario Jofré y Nicolás Martínez.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST Expulsado Arturia (R) y Expulsado Irrera (P).

Fuente y fotos: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Hasta cuándo va a aguantar a Bonarrico que no corre ni el bondi???

    ResponderBorrar
  2. Bonarrico, movete o te va a mear un perro!!!

    ResponderBorrar
  3. Es increíble como ayudan los árbitros a palmira es desastroso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE