EL LEÓN SE TRAJO UN PUNTO DE SU VISITA AL CACIQUE Y SIGUE 4°

Por Soy del Este

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín empató 1 a 1 fuera de casa frente a Club Deportivo y Social Guaymallén por la 14ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero obtuvo una buena unidad en un reducto complicado ante un rival siempre difícil como el Tricolor y se mantiene entre las primeras colocaciones de la Zona B.

En la tarde dominical el certamen actual de Liga Mendocina continuó con una nueva jornada y, en Rodeo de la Cruz, San Martín tuvo que visitar al duro Guaymallén. Los dirigidos por Alejandro Abaurre venían de igualar como locales ante Club Deportivo Maipú en un partido que parecían tener controlado. Mientras que el Cacique llegaba también con una paridad en su duelo anterior como visitante de Luján Sport Club.


Como era de esperarse, el trámite fue disputado y equilibrado desde el comienzo. Sobre los 10' avisó el dueño de casa con un intento de Pizarro pero contuvo Bangardino. La respuesta del Chacarero llegó a través de Soria, con un potente remate que Varas logró despejar. Los dos buscaban asociarse y cuando lo conseguían, generaban ciertas aproximaciones. Aunque no contaban con la certeza necesaria para anotar.

Llegando a los 25' estuvo cerca de convertir para el León el debutante Cezar, pero su remate se fue a centímetros del arco defendido por Varas. Poco después el que se salvó fue el Albirrojo, luego de un gran remate de Villarroel que se fue desviado. Y para dejar en claro que era un duelo de ida y vuelta, en la acción siguiente Cezar quedó a cara a cara con Varas, pero el arquero logró evitar la caída de su arco.


Ya en el cierre, Cuello pudo haberle dado la ventaja al Cacique pero su intento cruzado no entró de milagro. Una buena primera etapa, donde el ambos propusieron y contaron con ocasiones de gol con cierta claridad pero les faltó acertar. El encuentro estaba abierto para cualquier de los dos y se esperaba un complemento que tuviera el mismo despliegue por parte de ambos conjuntos, en busca del triunfo.

Esto fue así, porque en los minutos iniciales el Tricolor consiguió ponerse en ventaja a través de Gobbi y minutos más tarde Amarillo concretó la igualdad para el León. Todo se mantenía equilibrado. Sobre los 12' Cezar contó con una nueva oportunidad para convertir pero ante Varas remató desviado. Ambos entrenadores buscaban llevar aire y nuevas ideas al campo de juego con las modificaciones realizadas.


Cuando se jugaban 22', el travesaño le negó la ventaja a Guaymallén luego de un zapatazo de Pizarro. Crecía un poco el conjunto anfitrión y lo reflejaba con una nueva acción de peligro generada por Pizarro minutos más tarde. El tiempo se empezaba a consumir y ninguno lograba quebrar la paridad en el marcador. En el cierre del encuentro, Bangardino salvó la caída de su arco tras un cabezazo con destino de gol.

De esta manera, Atlético San Martín acumula 20 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la Zona B por detrás de Gutiérrez Sport Club (33), Deportivo Guaymallén (llegó a 27) y Club Atlético Palmira (23). En la próxima fecha, el Albirrojo tendrá que recibir a Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (1): Sebastián Varas; Nicolás Rojas, Brian Robledo, Leandro Gobbi, Jonathan Ramírez; José Villarroel, Alan Meritello, Matías Banco, Matías Parronchi; Juan Cuello y David Pizarro. DT: Rubén Masman.

Atlético San Martín (1): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Franco González; Mauro Derimais, Leandro Rosales, Cristian Carrizo, Ignacio Sabatini; Federico Cezar y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: ST 1' Gobbi (G) y 6' Amarillo (SM).
Cambios: ST 16' Renzo Hure x Rosales (SM), 24' Nahuel Bernabé y Nicolás Ávila x González y Derimais (SM), 30' Mariano Moyano y Nahuel Oris x Parronchi y Cuello (G), 40' Agustín Montivero x Cezar (SM) y 47' Brian Funes x Banco (G).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Franco Bernasconi y José Ramírez.
Cancha: Estadio Hugo Alastra.

Fuente y fotos: Chacarero Federal

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE